ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la administracion de bases de datos relacionales


Enviado por   •  26 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

Modelo Entidad Relación.

El modelo entidad relación es una herramienta que permite representar de manera simplificada los componentes que participan en un proceso de negocio y el modo en el que estos se relacionan entre sí, este modelo es solo y exclusivamente un método del que disponemos para diseñar estos esquemas que posteriormente debemos de implementar en un gestor de BD (bases de datos). Este modelo se representa a través de diagramas y está formado por varios elementos.

Este modelo habitualmente, además de disponer de un diagrama que ayuda a entender los datos y como se relacionan entre ellos, debe de ser completado con un pequeño resumen con la lista de los atributos y las relaciones de cada elemento.

Elementos del Modelo Entidad Relación.

Entidad: Las entidades representan cosas u objetos (ya sean reales o abstractos), que se diferencian claramente entre sí.

Estas entidades están representadas en un diagrama con rectángulos.

Atributos: Los atributos son los encargados de definir o identificar las características de la entidad, ya que cada entidad contiene distintos atributos, que dan información a ésta. Estos atributos pueden ser de distintos tipos, ya sean numéricos, textos, fechas, etc. Los atributos se representan como círculos que descienden de una entidad, y solo es necesario representar los más significativos.

Relación: Es un vínculo el cual nos permite definir una dependencia entre varias entidades, es decir, que nos permite exigir que varias entidades compartan ciertos atributos de forma indispensable. Las relaciones se muestran en los diagramas como rombos que se unen a las entidades mediante líneas.

Cardinalidad.

La cardinalidad describe los distintos tipos de relaciones según como participen en ellas las entidades, ya que mediante un intervalo en cada extremo de la relación especifica cuantos objetos pueden intervenir en esa relación, es decir, el numero de instancias o de elementos de una entidad que pueden asociarse a un elemento de otra entidad relacionada.

Uno a uno: Una entidad se relaciona únicamente con otra y viceversa.

Uno a varios o varios a uno: Determina que un registro de entidad puede estar relacionado con varios de otra entidad, pero esta entidad solo puede existir una vez.

Varios a varios: Nos dice que una entidad puede relacionarse con otra con ninguno o varios registros y viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com