ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Administración De Base De Datos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

Introducción a la administración de base de datos.

1.1 Características de la base de datos.

Las bases de datos contienen este tipo de hechos simples así como hechos no convencionales tales como fotografías, huellas digitales, video de productos y resúmenes de libros. Con la proliferación de internet y de los medios para capturar datos de forma computarizada tenemos a nuestra propia disposición una gran cantidad de datos al hacer clic con el botón del ratón. Organizar estos datos para facilitar su consulta y mantenimiento es complicado. La administración se ha convertido en una tare vital en muchas organizaciones.

Propiedades más importantes son las siguientes:

• Persistente: Significa que los datos residen en un almacenamiento estable, conservar los datos de sus clientes, proveedores e inventario en un almacenamiento estable. La persistencia consiste de la importancia del uso deseado.

• Compartir: Significa que una base de datos puede tener múltiples usos y usuarios. Una base de datos proporciona una memoria común para varias funciones en una organización, muchos usuarios pueden acceder a la base de datos al mismo tiempo un ejemplo, muchos clientes pueden acceder reservar en una aerolínea.

• Interrelación: Significa que los datos almacenados como unidades separadas que pueden conectar para mostrar un cuadro completo, las bases de datos contienen tanto entidades como relaciones entre entidades como relaciones entre entidades. Una entidad es un conjunto de datos generalmente sobre un tema al que puede accederse de forma conjunta. Una base de datos típica de un negocio puede tener cientos de entidades.

1.2 Características de los sistemas de administración de base de datos.

Un sistema de administración de base de datos es un conjunto de componentes que soportan la creación, el uso y el mantenimiento de bases de datos. Inicialmente proporcionan un eficiente almacenamiento y recuperación de datos. Van evolucionando, debe actualizarse de forma continua en su conocimiento.

1.2.1 Definición de base de datos.

Lenguaje y herramientas gráficas para definir entidades, relaciones, restricciones de integridad y autorización de privilegios. Una base de datos debe especificarse las entidades y sus relaciones. En la mayoría de los DBMS comerciales, las tablas almacenan conjuntos de entidades.

La mayoría de los DBMS proporcionan herramientas para definir bases de datos. Lenguaje consulta estructurada es estándar de la industria soportado por la mayoría de los DBMS. SQL se puede usar para definir tablas, relaciones entre ellas etc. Muchos DBMS proporcionan herramientas graficas orientadas a ventanas.

1.2.2 Acceso no procedural

La función más importante es la habilidad de responder a las consultas. Una consulta es una solicitud de datos que responde a una pregunta. Permite que los usuarios con habilidades computacionales limitadas realicen consultas, el mismo usuario especifica las partes que desea extraer de una base de datos y no los detalles que ocurren durante la extracción. Los accesos pueden reducir el número de línea de códigos por un factor de 100 cuando comparan un acceso procedural. La mayoría de los DBMS proporcionan más de una herramienta para el acceso no procedural. La sentencia SELECT de SQL, constituye a una forma no procedural para acceder a una base de datos. La mayoría de los DBMS también proporcionan herramientas gráficas para acceder a las bases de datos.

1.2.3 Desarrollo de aplicaciones e interfase del lenguaje procedural

La mayoría de los DBMS van más allá del simple acceso a los datos. Proporcionan herramientas gráficas para construir aplicaciones completas usando formularios y reportes. Los formularios proporcionan una herramienta adecuada para introducir y editar la información, mientras que los reportes mejoran la apariencia de los datos desplegados y su impresión. El Acceso procedural hace posible la creación de formularios y reportes sin código extenso, el usuario indica los requerimientos de datos utilizando lenguaje carente de procedimientos o una herramienta grafica para completar la definición, el usuario indica el formato de los datos.

Además de las herramientas para el desarrollo de aplicaciones, una interfase de lenguaje procedural agrega todas las capacidades de un lenguaje de programación. Cuando estas herramientas no son adecuadas, los DBMS proporcionan todas las capacidades de un lenguaje de programación.

1.2.4 Funciones de soporte para las operaciones de base de datos

El procesamiento de transacciones le permite a un DBMS procesar grandes volúmenes de trabajo repetitivo. Una transacción es una unidad de trabajo que se debe procesar de forma segura sin la interferencia de otros usuarios y sin perder datos debidos a fallas. El usuario no conoce los detalles acerca del procesamiento de las transacciones que no sea la seguridad en su realización.

El procesamiento de transacciones y las mejoras al rendimiento de una base de datos están presentes principalmente en los DBMS que soportan grandes bases de datos con muchos usuarios simultáneos. Se les conoce como corporativos. Los DBMS de escritorio se ejecutan en computadoras personales y servidores de alto costo. Los DBMS embebidos proporcionan un procesamiento transaccional limitado, pero tienen pocos requerimientos de memoria, procesamiento y almacenamiento.

1.2.5 Funciones de terceros

Además de las funciones proporcionadas de forma directa por los fabricantes de los DBMS, disponemos también de software de terceros para muchos de ellos. La mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com