ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la contabilidad de papus.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el desenlace de esta memoria podemos observar distintos temas que ayuda a la administración y la contabilidad a interpretar de manera más sencilla y rápida lo que todos buscamos al emprender un negocio o trabajar para alguien la existencia de pérdida o utilidad bruta.

Presentamos el tema de estado de resultados que vienen siendo lo más básico y sencillo de esta memoria ya que utilizamos muy pocas cuentas y solo restamos y sumamos de acuerdo a las fórmulas que se utilizan.

El procedimiento analítico incluye algunas cuentas con las que ya estamos un poco más familiarizados y que en la contabilidad son las más clásicas tiene un poco más de procedimientos ya que llevamos las cuentas T y los famosos ajustes que no ayudan a determinar la utilidad de la empresa.

Distintos tipos de depreciaciones utilizamos para todo lo que forma parte de activo tangible de la empresa es decir su tiempo de vida o lo que podrá producir en cierto tiempo tenemos por ejemplo el equipo de reparto para la mercancías la copiadora de la empresa o simplemente el equipo de cómputo que estoy utilizando para realizar esta introducción y la silla en la cual estoy sentado de esto es lo que tratan las depreciaciones.

Los controles de almacén PEPS y Costo Promedio sin duda los más famosos y los que se utilizan, damos un vistazo y te enseñamos desde las cuentas y ajustes como también la forma correcta de llevar la tarjeta de almacén.

Los comisionistas también entran dentro de esta memoria ya que para el trabajo que ellos realizan se utilizan cuentas especiales y están reducidas a tan solo 6 y no forman parte de las cuentas generales los términos de principio pueden parecerte igual pero una vez familiarizado los distingues con gran facilidad, también utilizamos esquemas T pero no tienen mucho que ver con los de los ejercicios anteriores.

Y como dicen lo mejor al último la famosa hoja de trabajo a la que todo mundo le tienen miedo sin conocerla a la que todos le sacan la vuelta, damos un recorrido por ella y al momento de que estas realizándola no te das cuenta de que todos los temas anteriores la complementan en conjunto así que si te facilitaron los temas anteriores hay que prestar un poco de detalle en esta hoja de trabajo para que todo cuadre.

Esto sería el material que incluimos en esta memoria esperamos que sea de tu comprensión y te facilite a entender la contabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com