ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Contabilidad


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

3.1 ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO. EMPRESA A

Analice el Estado de Cambios de Patrimonio Neto (ECPN) de la Empresa A que se acompaña en las páginas siguientes, y conteste a estas preguntas:

1. ¿Qué nos explica la primera parte del documento correspondiente a los Estados de Ingresos y Gastos Reconocidos?

Nos muestra el total de ingresos y gastos reconocidos durante el ejercicio, gracias a la suma del resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias, los ingresos y gastos imputados al patrimonio neto y las transferencias a la cuenta de pérdidas y ganancias, que en este caso es 0.

2. ¿Y la segunda parte del documento, correspondiente al Estado Total de Cambios en el Patrimonio Neto?

Indica la diferencia de patrimonio neto respecto al ejercicio anterior y todas las ganancias y pérdidas respecto al otro ejercicio.

3. ¿Es obligatorio para todas las empresas?

El Estado de cambios en el patrimonio neto (ECPN) es obligatorio en el nuevo Plan General de Contabilidad, para todas las empresas, existiendo un modelo normal y otro abreviado con los mismos límites que el balance y cuya única diferencia es la incorporación o no de un desglose adicional en las partidas precedidas por números romanos.

4. ¿Cuál es la relación entre el ECPN y el balance? ¿Podemos encontrar conexiones entre ambos? ¿Dónde?

El ECPN tiene los mismos límites que el balance y la única diferencia es la incorporación o no de un desglose adicional en las partidas precedidas por números romanos.

5. El total de Ingresos y Gastos Reconocidos de 4.850 u.m.: ¿Qué quiere decir?

Recoge los cambios en el patrimonio neto por todos los ingresos y gastos, tanto los incluidos en el resultado del ejercicio de la cuenta de pérdidas y ganancias como los ingresos y gastos imputados directamente en el patrimonio neto. En este caso, se habrán producido unos ingresos de 4.850 u.m. en el ejercicio 2009.

6. El total de ingresos y gastos imputados a patrimonio neto de 1.750 u.m.: ¿Qué quiere decir?

Son los ingresos y gastos que, según lo requerido por las normas de registro y valoración, deban imputarse directamente al patrimonio neto de la empresa.

7. ¿Cuál es la diferencia entre los ingresos reconocidos en patrimonio neto y los ingresos reconocidos en la cuenta de resultados?

En los ingresos reconocidos en el patrimonio neto recogen todos los ingresos y gastos que se imputan directamente al patrimonio neto de la empresa, mientras que en los ingresos reconocidos en la cuenta de resultados también se incluyen los resultados de la cuenta de pérdidas y ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com