ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción. El punto de equilibrio


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El punto de equilibrio es aquel punto de actividad en el cual los ingresos totales son exactamente equivalentes a los costos totales asociados con la venta o creación de un producto. Es decir, es aquel punto de actividad en el cual no existe utilidad, ni pérdida.

El punto de equilibrio nos indica que cantidad de ingresos que necesitará para cubrir sus gastos antes de que pueda lograr una ganancia. Para llevarlo a cabo, necesita saber cuáles son sus costos y sus ingresos por ventas. La importancia de conocer el punto de equilibrio es que nos permitirá conocer cuántas unidades debo producir para generar una utilidad deseada, a partir de cuántas ventas mi organización es rentable y muchas otras incógnitas de gran valor en el entorno económico.

El apalancamiento puede ser dividido en dos: Apalancamiento Operativo y Apalancamiento financiero. El primero denominado primario por algunos y el Financiero como secundario, como en la física los dos ejercen “PALANCA” para lograr más fácilmente lo que de otra manera consumiría mayor esfuerzo.

El apalancamiento operativo es la sustitución de costos variables por costos fijos que trae como consecuencia que a mayores niveles de producción, menor el costo por unidad

El apalancamiento financiero es cuando la empresa recurre a deuda preferentemente que a capital común de accionistas para financiar su empresa.

Conclusión

Esta unidad nos muestra un poco de los apalancamientos nos ayudaran a mantener nuestra empresa a flote, financieramente hablando, recurriendo a estrategias que le brinden a la empresa soporte en todo momento de manera que esto nos conserve más tiempo dentro del mercado.

También encontramos que el punto de equilibrio es una de las tácticas efectivas donde podemos mantener nuestra empresa estable, es donde el punto de equilibrio nos mostrara hasta qué punto podemos decir que nuestros costos y nuestros ingresos se encuentran, y es en ese punto donde no tendremos ninguna perdida y por consecuente tampoco un ingreso, a este fenómeno se le denomina punto de equilibrio.

En estos capítulos encontraremos que existen diversas maneras de, ya sea, mantener tu empresa sin obtener beneficio ni perjuicio, o bien ayudarnos con a impulsar nuestra empresa de ciertas situaciones con el apalancamiento financiero u operativo.

Referencias

Perdomo, M. A. (s.f.). En Elementos basicos de la administracion financiera (págs. 61-101). CENGAGE. Learning.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com