ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Contabilidad y Estados Financieros


Enviado por   •  15 de Julio de 2023  •  Tareas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Contabilidad y Finanzas: Contabilidad y Herramientas Administrativas

Dirección de Empresas

Diana Laura Flores Francisco

00509242

Tarea 2. La Contabilidad y Otras Áreas de Estudio

Módulo 1: Introducción a la Contabilidad y Estados Financieros

Mtro. Edwin Osiris Reyna Olvera

Fecha: 26/02/2023


[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19]

        [pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

CONCLUSIÓN

Actualmente me encuentro trabajando en la empresa familiar de mi esposo (empresa de nueva creación) como aprendíz de gerente administrativo. La empresa es un rastro de bovinos y empacadora de carne. El llevar una buena contabilidad en una empresa de nueva creación es, de por sí, indispensable. Se necesita, como punto número uno, llevar un control estricto en la cuenta que refiere a las aportaciones por parte de los socios. Como segundo punto es el llevar la contabilidad para saber si la empresa ya se encuentra en el punto de equilibrio, saber si la compra de ganado ya se puede costear con solo las ventas de carne y tener un promedio de cuantos animales se tienen que sacrificar para poder obtener un saldo acreedor o al menos no llegar a deudor.

La importancia de la contabilidad en mi área laboral es crucial, sin ella no se puede seguir con el proyecto. Ya que la contabilidad nos ayuda a llevar un control de todos los gastos que está teniendo la empresa en este momento, que no todos los gastos son fijos, algunos son gastos únicos, como las inversiones de nuevos equipos, mantenimiento de equipos que ya se tenían. Por otro lado, igual nos ayuda a controlar los gastos que son las compras de los insumos, poder elaborar presupuestos con la información que se nos arroja del gasto de estos insumos mes con mes.

Asimismo, la contabilidad nos ayudará a tomar la decisión en un futuro si es rentable seguir con el proyecto o si es mejor desertar, ya que con los Estados Financieros los socios pueden revisar la situación financiera de la empresa. Por desgracia este proyecto carece de un análisis previo que nos ayude a saber los tiempos de recuperación, es por ello que no se puede perder el hilo a cada una de los activos, pasivos y sobre todo el capital.

REFERENCIAS

Contabilidad y Auditoría. (2019, 20 marzo). Relación de la Contabilidad con otras Ciencias [video]. YouTubehttps://youtu.be/PnwWLqdSKqM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (305.8 Kb)   docx (60.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com