ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROYECTO DE ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS PARA LA INTRODUCCIÓN A CONTABILIDAD FINANCIERA.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  6.147 Palabras (25 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 25

PROYECTO DE ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS PARA LA INTRODUCCIÓN A CONTABILIDAD FINANCIERA

Marilyn B. Misch

División de administración de empresas
Universidad Pepperdine
Malibu, California
USA

Carolyn A. Galatine

División de administración de empresas
Universidad Pepperdine
Malibu, California
USA

ABSTRACT

Este papel describe un proyecto de análisis de declaración financiera útil para la base donde se prepara y para la parte  introductoria del usuario que son dos cursos que se manejan en contabilidad financiera. El proyecto solicita que los estudiantes analicen las tendencias de desempeño corporativo, para evaluar decisiones financieras corporativas para discutir problemas sobre estados no financieros que podían ser importante para inversionistas  potenciales, para comparar las dos empresas dentro de la industria, y para ser las recomendaciones de inversión. Los requisitos del proyecto están completamente detallados en una sola página, y el proyecto aplica a compañías de cualquier industria. El proyecto requiere una introducción limitada en el salón, es fácilmente adaptable para reflejar las preferencias del instructor, y puede ser utilizado tanto de forma individual como forma grupal. Este papel incluye los requisitos para completar el proyecto en su hoja, como tal un sistema evaluativo, un formato de sistema evaluativo, ejemplos de los elementos que los estudiantes podrían esperar para dirigirlos en las respuestas obviamente seleccionadas, comentarios en los resultados sobre el empleo del proyecto, así como sugerencias adicionales para su implementación.

Palabras claves: análisis de estado financiero, toma de decisiones financieras, proyecto de contabilidad introductoria y caso contable.

INTRODUCCION

Este papel presenta un proyecto de análisis financiero que ha sido utilizado por más de una década en la universidad para cursos introductorios  de contabilidad de análisis financiero. El objetivo primario es desarrollar en los estudiantes un pensamiento técnico, analítico, crítico y habilidades comunicativas de las cuales se requiere: la clave analítica de aspectos de la compañía para divulgaciones financieras; evaluar las decisiones financieras de la empresa; discutir elementos no financieros que pueden afectar la habilidad para que la empresa sea exitosa; comparar una empresa con otra  en la misma industria; hacer y defender la recomendaciones financieras; cuando es utilizado como grupo asignado el proyecto además desarrolla en los estudiantes la compresión de grupos y dinámicas  solicitándoles reflejar todos los procesos seguidos en la comprensión de la tarea.

 La universidad en la cual ha sido empleado de una manera privada pequeña, liberal de la universidad, está relacionada con aproximadamente 750 cuentos, negocios, y grandes negocios internacionales, de los cuales se requieren para tomar un curso de contabilidad introductorio financiero. Este curso comprende el primero o segundo relacionado con los negocios y generalmente es tomado cuando uno está en los primeros años en la universidad. Aproximadamente 250 estudiantes se registran en este curso cada año, en secciones de 25 a 30 estudiantes. El proyecto es actualmente  empleado para fortalecer la orientación del inversionista o el usuario las dimensiones de los cursos que son básicamente basadas en preparación, pero el proyecto no requiere conocimiento sobre entradas de información y puede ser fácilmente incorporado en principios de usuario básico sobre cursos contables de la misma manera.

A lo largo con el énfasis de la importancia sobre la revelación de toma de decisiones de elementos contables, el proyecto cumple con ambos elementos académicos y prácticos  en varios campos de los negocios para programa de pregrado  desarrollar las habilidades  de comunicación de los estudiantes habilidades de comprensión, análisis, y revelación de evaluación financiera (Demong et al., 1979; American Accounting Association, 1986; Geary y Rooney, 1993; Collier y Wilson, 1994; Albrecht y Sack, 2000; Baker Y Phillips, 2000). Muchas declaraciones financieras comerciales disponibles  como proyecto están en libros que exceden más de 100 páginas, y principalmente requieren que los estudiantes obtengan hechos descriptivos acerca de compañías industrias (Muchos de los cuales no aplican sobre una compañía en particular analizada) y para calcular sus radios. Estos proyectos están abiertos a criticas comunes enfrentadas por los programas financieros y contables y enfocan  mucha atención en la aplicación de reglas y solución de problemas, altamente estructurados  y fallan al desarrollar lo que dicen Bloom’s Taxonomy (1956)  la cual refiere a las habilidades de alto orden de análisis, síntesis, y evaluación (Comisión de cambio de contabilidad educativa, 1990; Geary y Ronney, 1993; Mc Williams y Pantalene, 1994; Albrecht y Sack, 2000). El proyecto de este papel por otra parte mantiene más las recomendaciones de los autores como Kimmel (1995), quien habla de que no existe una única solución en la cual los estudiantes tiene que formular soluciones sobre información incompleta o sobre la base de información incompleta. El proyecto incluido acá tiene solo seis requisitos los cuales están detallados en una sola hoja. Aun, mientras los requisitos proporcionan un marco sistemático para su compleción, ellos también son abiertos y cerrados,  induciendo a los estudiantes a crear análisis ajustados a circunstancias particulares encontradas por compañías específicas y por ellas específicas que son analizadas en algún punto en particular.

ANTECENDENTES DEL PROYECTO

Requisitos del proyecto

Como se puede ver en la hoja de asignación incluida en el apéndice 1, el proyecto requiere que los estudiantes obtengan reportes anuales de dos compañías dadas en la industria una para servir como una ‘’compañía base’’ y la otra para servir como una ‘’compañía comparativa’’ .Entonces los estudiantes requieren que analicen  las tendencias claves en la compañía base con respeto a sus ingresos y cuentas u hojas de balance, para discutir acerca de los mayores recursos o fuentes de la compañía y los usos como tal, para discutir acerca de los elementos no financieros o declaración de elementos no financieros que sean importantes para considerar antes de invertir en la compañía de la industria, para comparar la base de la compañía con otra compañía de la misma industria,  para hacer la recomendación de inversión. Adicionalmente, el proyecto desarrolla estudiantes con conocimientos de negocios y requiere que los estudiantes entiendan cuales son los conductores del éxito en una industria particular y que pueda evaluar el desempeño de la industria relacionado con elementos claves los estudiantes que desarrollan. El proyecto  adquieren conocimiento técnico  mediante los cuales pueden brindar un reporte más preciso acerca de los cambios que han tomado lugar en la cuentas financieras de la compañía, entender los casos especiales y los cambios y entender las relaciones entre las cuentas financieras y sus declaraciones o estados. El proyecto desarrolla a los estudiantes con habilidades de racionamiento crítico a solicitarles que identifiquen los problemas que pueden ser particularmente importantes a los inversionistas de la industria, evaluar el desempeño de la industria relacionado con aquellas áreas, y defender las recomendaciones de inversión. Adicionalmente, el proyecto desarrolla habilidades de comunicación en los estudiantes solicitando que los estudiantes preparen reportes concisos escritos y hagan presentaciones orales detalladas defendiendo sus análisis y conclusiones. Finalmente cuando se utilice como grupo asignado el proyecto desarrolla en los estudiantes la compresión de dinámicas solicitando a los estudiantes reflejar un grupo de procesos seguidos al cumplir la asignación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.6 Kb)   pdf (218.7 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com