ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la contabilidad. La contabilidad es la disciplina encargada de realizar gestión de recursos tanto materiales


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a la contabilidad

En cualquier parte del mundo y momentos históricos, los hombres y la sociedad en general, han tenido la necesidad de conocer con qué recursos están tratando y como controlar a los mismos, de tal forma que consigan aumentar sus posibilidades de desarrollo, o al menos, no caer en una situación poco productiva. A fin de decidir que  acciones son más convenientes para lograr el objetivo anterior, los hombres deben de tener conocimiento del entorno económico en el que se han establecido, de las expectativas que puede presentar el futuro y de las experiencias pasadas.

La contabilidad es la disciplina encargada de realizar gestión de recursos tanto materiales, ambientales y humanos en base a diferentes criterios para cumplir un objetivo especifico dentro de un grupo social u organizacion.

La administración es tan importante para cualquier organismo social ya que sin ésta, no se alcanzan las metas y objetivos planeados por las que se trabajó, y por supuesto aumentaría los costes y gastos de cualquier fenómeno que se presente.

Conclusiones

Con lo expuesto anteriormente por los compañeros de clase, se concluye que; la Contabilidad se fundamenta en la necesidad de contar con información financiera veridica, oportuna y completa, con documentos y registros que demuestren los procesos realizados por una organizacion y los resultados obtenidos que reflejen su situación financiera.

Toda organización que realiza una actividad permanente, para su funcionamiento requiere gestionar las operaciones que efectúa, los cambios ocurridos en sus activos, pasivos y su capital, a fin de que se pueda informar e interpretar los resultados de la gestión administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com