ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la economía.¿La economía “hace pobres o ricos”?


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es economía?

La economía es la generación de alternativas para los recursos escasos (mano de obra, capital, tecnología, etc.) para la elección óptima en la generación de riqueza en lo colectivo.

¿La economía “hace pobres o ricos”?

El objetivo de un verdadero sistema económico funcional es conseguir un equilibrio entre clases y poder minimizar la breca existente entre estas, sin embargo claro está que esto depende del sistema económico que se implemente, en la película “la doctrina del shock” podemos apreciar un claro ejemplo de esto puesto que el sistema implementado en los diferentes países tuvo un efecto benéfico tan solo en un reducido sector poblacional.

Por tanto la economía tiene la capacidad tanto de nivelar la balanza o inclinarla pronunciadamente hacia cualquiera de los dos lados dependiendo esto del modelo económico empleado y de los dirigentes que lo lleven a cabo.

¿La economía es virulenta en forma positiva o negativa o puede ser virtual (mediática, medios de comunicación, etc.)?

Esto es algo muy subjetivo pues depende completamente de la orientación que se le dé, por supuesto que es virulenta y virtual pues en la película “la doctrina del shock” podemos apreciar como un sistema como este que tiene sus inicios en Chile llega a expandirse al grado de incluso llegar al otro continente sin embargo esto también muestra la negatividad pues este sistema llego a convertirse en un régimen dictatorial.

La economía ¿En qué tiene que ver con el comportamiento ético? A nivel personal, social e institucional.

La economía y la ética están estrechamente relacionadas pues de la ética depende el cómo se emplea algo de tal importancia como la economía la cual puede guiar a un país al progreso o dejarlo en la ruina total, esto depende completamente del sentido ético que tengan los tomadores de decisiones al momento de ver por intereses propios o los de la mayoría.

En la película que observamos podemos ver un claro ejemplo de una falta de ética puesto que este sistema fue implantado en base a la fuerza militar convirtiendo así la nación en una dictadura.

Síntesis de la película “la doctrina del shock”

En la película “la doctrina del shock” se nos da a conocer lo que fue este modelo económico que tuvo sus orígenes en Chile. A lo largo de esta película pudimos apreciar las graves consecuencias que puede ocasionar un mal manejo de los recursos puesto que el querer imponer un nuevo sistema económico en una nación con revolucionarios que se oponen a él puede desencadenar el uso de la fuerza y convertir el país en una dictadura militar tal como podemos apreciar en la película, esto sucedió en la mayor parte de los países donde se intentó instaurar este sistema, si bien no todos se convirtieron en una dictadura en todos sin excepción se recurrió al uso de la fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com