ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción y conclusión de Sistemas contables


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  11.506 Visitas

Página 1 de 3

 

INTRODUCCIÓN

Un Sistema Contable es una estructura organizada en la cual se registran las operaciones que hace una entidad. Además, se le considera la forma natural o técnica ejercida durante la emisión de estados financieros para medir los efectos que realizaron las transacciones y nos ayuda a tener una mayor comprensión de la información financiera. Son todos aquellos elementos de información contable y financiera que se relacionan entre sí, con el fin de apoyar la toma de decisiones gerenciales de una empresa, de manera eficiente y oportuna; pero esta información debe ser analizada, clasificada, registrada (Libros correspondientes: Diario, mayor, Auxiliares, etc.) y resumida (Estados financieros), para que pueda llegar a un sin número de usuarios finales que se vinculan con el negocio, desde los inversionistas o dueños del negocio, hasta los clientes y el gobierno. Por lo tanto, el Sistema Contable, debe ajustarse plenamente a las necesidades de la empresa, considerando, el giro del negocio y su estrategia competitiva, que permita estandarizar procesos, definir estructuras de costos y por ende, presentar una información contable estandarizada que facilite su interpretación, una eficiente toma de decisiones y que pueda procesarse para realizar los diferentes análisis financieros.

 Las NIIF fueron creadas con la finalidad de aportar un mejor control a las empresas de todo su sistema contable, sobre sus finanzas, en cierto modo, a pesar de que es un control y fiscalización a las empresas, siguiendo las normas internacionales, la empresa o el consorcio tendrá una mejor transparencia de sus finanzas, tanto nacional como internacional.

El presente trabajo fue realizado con la finalidad de aprender y saber más acerca de las NIIF (normas internacionales de información financiera), en este documento, se encuentra la información necesaria para ampliar los conocimientos acerca de los Sistemas Contables y algunos de sus tipos.

CONCLUSIÓN

Sabiendo la importancia del tema hablado, cabe destacar:

• El Sistema Contable está diseñado para poder llevar un control sobre transacciones, estado financiero y cualquier tipo de información contable, este tipo de información es analizada, clasificada, registrada (Libros contables) y resumida (estados financieros). Esta información es presentada frente al directivo o inversionistas de la empresa.

• Los Sistemas de Información Contable son herramientas necesarias para el desarrollo social y económico de una empresa. En conclusión el Sistema de Información Contable es un sistema en la cual nos facilita la realización de los registros contables que en cualquier empresa se llevan a cabo, por otra parte también nos da la facilidad de realizar dichas operaciones de una manera fácil y rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (149.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com