ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones tangibles e intangibles


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

1. Defina sus inversiones tangibles e intangibles:

  • Tangibles:

Esta inversión esta distribuida en diferentes equipos y muebles que serán utilizados en las áreas de administración, ventas y producción. Nuestro negocio se dedica a la elaboración de una leche vegetal a base de tarwi, cañihua y ajonjolí. Por ello, la mayoría de nuestra inversión tangible se da en instrumentos del área de cocina.

[pic 4]

  • Intangibles:

Esta inversión está distribuida en el diseño de la marca, la creación de la empresa, licencias de funcionamiento. Un aspecto fundamental, es el certificado de Digesa, ya que al ser un producto alimenticio se debe cumplir con todas las normas y reglas correspondientes. El diseño de nuestra pagina web es vital para la empresa porque por la modernización, la mayoría de las ventas se dan online, siendo un recurso intangible necesario e indispensable.

[pic 5]

2. Su negocio es cíclico?

Nuestro negocio tiene como consumidor final personas que sufren intolerancia a la lactosa o aquellos que desear tener un estilo de vida saludable. La leche al ser un producto indispensable en la canasta básica familiar, es un producto de mayor venta. En la época estacional, tendremos proveedores cualificados que nos entreguen los insumos de mejor calidad.

Nuestro capital de trabajo nos permite como negocio evaluar la capacidad de tener liquidez, con el fin de mantener el equilibrio entre los activos y pasivos. Nuestro proceso cíclico es el siguiente:


Ciclo de Conversión de Efectivo

[pic 6]

Durante nuestro proceso cíclico, tenemos el periodo de cobranza. Somos consciente que no todos los clientes pagan al contado, por lo cual nuestra política de cobranza se da entre 30 y 60 días. En ese periodo de tiempo no tendremos la suficiente liquidez para continuar con nuestros procesos de producción y distribución por lo que se recomienda en ese lapso pedir un financiamiento externo con una banca o caja.

2. Defina sus ingresos e ingresos:

FLUJO DE CAJA “MilKimsa”

Saldo Inicial

INGRESOS

(+) Ventas netas de leche cont. 500 ml

(+) Cargo por delivery

(+) Ingresos financieros (utilidad invertida en una entidad financiera)

(+) Financiamiento por préstamo bancario

(+) Capital adicional de nuestros socios.

EGRESOS

(-) Gastos de producción, administración y venta.

(-) Gastos financieros (Intereses por préstamo)

(-) Pago a los proveedores de la materia prima

(-) Remuneraciones (empleados)

(-) Pagos por publicidad y marketing

Saldo Final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (244.8 Kb)   docx (109.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com