ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion De Intangibles


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

La investigación contable en el Mercado de Capitales: Valoración de las acciones

Autor: Dr. Rubén Martin Mosqueda Almanza

Estado: Público

N° de páginas: 170

Tamaño: 216x279

Interior: Blanco y negro

Maquetación: Pegado

ISBN: 978-84-92580-55-2

Ebooks vendidos: 7

Libros vendidos: 3

En este libro el lector puede encontrar una guía práctica sobre los métodos que utilizan la información contable para encontrar el precio futuro de las acciones cotizadas en bolsa. Se dice que la valoración de las acciones es el tema financiero más tratado a nivel mundial, no obstante, no hay avances concluyentes. Entre otras cosas porque la contabilidad no ha podido capturar la realidad económica de las empresas. Pareciera ser una cuestión sencilla, buenos resultados contables, aumento en el precio de las acciones; sin embargo, el mercado es cada vez más reacio a creerse dicha información y las tareas del analista financiero se complican pues pareciera ser que el precio no sigue un rumbo lógico, esto es, en función del desempeño económico de las empresas.

Desde los escándalos financieros en la bolsa, allá por el año 2000, el avance de las técnicas de análisis financiero y de la de detección de manipulación de los resultados requiere que éstas sean aplicadas en distintas realidades. Paradójicamente los profesionales de la contabilidad en México dedican poco tiempo al estudio de este activo, entre otras cosas, por desconocer las técnicas de que se disponen.

Así, se muestra al final de la obra casos prácticos en los que se han aplicados las diferentes técnicas valoración de las acciones tomando la información contable como punto de referencia.

Clasificado como: Ciencias sociales y empresa › Finanzas

Palabras clave: Riesgo de mercado, Valoración de acciones, Portafolios de inversión, Modelo CAPM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com