ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversión De Negocios


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 5: LAS DECISIONES DE INVERSIÓN.

5.1. Concepto de Inversión.

Según Massé, en el acto de invertir tiene lugar el cambio de una satisfacción inmediata y cierta, a la que se renuncia, a cambio de la esperanza que se adquiere y cuyo soporte está en el bien invertido. Por tanto, en toda inversión se produce un desembolso de efectivo del que se espera obtener unas cantidades superiores en el futuro.

Toda empresa para poder existir tiene que llevar a cabo de manera periódica actividades de inversión. En ese caso, el concepto de inversión hace referencia al hecho de aplicar recursos a la adquisición de capital productivo. Este concepto de inversión responde a lo que se entiende por inversión económica, es decir, adquirir tanto activos fijos (edificios, instalaciones, medios de transporte, maquinaria, etc.) como a los activos circulantes que se emplean en la producción (materias primas, combustible, etc.)

Si el dinero ahorrado se emplea en adquirir algún activo financiero, se dice que se realiza una inversión financiera.

Desde una perspectiva jurídica se denomina capital a cualquier bien susceptible de formar parte del patrimonio de una persona; en este contexto invertir significa adquirir uno de estos bienes.

Cualquier inversión económica o financiera constituye una inversión jurídica.

Desde una perspectiva económica podemos encontrar dos puntos de vista:

a) Un punto de vista estricto, según el cual el bien en el que se materializa la inversión debe ser un activo fijo del proceso productivo de la empresa y vinculado durante un largo plazo.

b) Desde un punto de vista amplio, se entiende por inversión cualquier adquisición de elementos del activo fijo o del activo circulante.

Nosotros vamos a considerar la inversión en su sentido amplio, teniendo en cuenta tanto la inversión en elementos de activo fijo como la inversión en circulante. A este conjunto le llamaremos proyecto de inversión.

Todas las definiciones anteriores hacen referencia al ámbito microeconómico. A nivel macroeconómico encontramos el concepto de "inversión" de las cuentas nacionales, que mide la formación bruta de capital físico en la economía. Sólo los nuevos activos se consideran inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com