ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investiga de 5 definiciones de mercadotecnia con 5 autores diferentes


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  Tareas  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  2.441 Visitas

Página 1 de 2

Investiga de 5 definiciones de mercadotecnia con 5 autores diferentes.

• Para la American Marketing Asociation (A.M.A.): "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización..." .

• Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia": "La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".

• Para Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation: "La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".

• Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos del Marketing": "La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización".

• Para los consultores Al Ries y Jack Trout, autores del libro "La Guerra de la Mercadotecnia": El término mercadotecnia significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al analisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas.

2. Prepara un reporte de lectura del Tema I del programa Generalidades de la mercadotecnia.

3. Haz con tus palabras una definición de mercadotecnia.

En mi parecer puedo definir la mercadotecnia como un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros.

4. Explica tres diferencias entre mercadotecnia y ventas.

La mercadotecnia identifica necesidades y deseos del mercado, mientras que en las ventas los consumidores no adquieren productos a no ser mediante la promoción y ventas.

La mercadotecnia es el estudio de mercado y sector al cual vas a vender tu producto o servicio y las Ventas es donde vendes el producto o servicio.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com