ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de control de diferentes autores


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  5.454 Visitas

Página 1 de 5

Control

El control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, o dentro de las actividades de la empresa. El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, no se podrán verificar cuál es la situación real de la organización, y realización de las actividades, además no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos establecido es por eso que se tiene que llevar un control dentro de la empresa que permita ver si las actividades se están realizando, si en caso de que no se estén cumpliendo hacer correcciones. Es más que nada verificar que todas las actividades se estén se estén realizando. Mediante reglas establecidas. Puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.

Definición de control de diferentes autores:

Henry Fayol: El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el PANM adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

Robert B. Buchele: El proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias.

George R. Terry: El proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorización y, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.

Harold Koontz y Ciril O´Donell: Implica la medición de lo logrado en relación con lo estándar y la corrección de las desviaciones, para asegurar la obtención de los objetivos de acuerdo con el plan.

Requisitos de un buen control:

Para tener un buen control se necesita de los siguientes factores:

 Corrección de errores y fallas: el control debe detectar e indicar errores de planeación, de organización o dirección.

 Previsión de errores futuros: el control al detectar e indicar errores actuales debe prevenir errores futuros ya sean de planeación. Organización o dirección.

Importancia del control

Una de las razones más evidentes de la importancia del control es porque hasta el mejor de los planes se puede desviar. El control se emplea para:

• Crear mejor calidad: Las fallas del proceso se detectan y el proceso se corrige para eliminar errores.

• Enfrentar el cambio: Este forma parte ineludible del ambiente de cualquier organización. Los mercados cambian, la competencia en todo el mundo ofrece productos o servicios nuevos que captan la atención del público. Surgen materiales y tecnologías nuevas. Se aprueban o enmiendan reglamentos gubernamentales. La función del control sirve a los gerentes para responder a las amenazas o las oportunidades de todo ello, porque les ayuda a detectar los cambios que están afectando los productos y los servicios de sus organizaciones.

• Producir ciclos más rápidos: Una cosa es reconocer la demanda de los consumidores para un diseño, calidad, o tiempo de entregas mejorados, y otra muy distinta es acelerar los ciclos que implican el desarrollo y la entrega de esos productos y servicios nuevos a los clientes. Los clientes de la actualidad no solo esperan velocidad, sino también productos y servicios a su medida.

• Agregar valor: Los tiempos veloces de los ciclos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com