ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cualitativa


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La investigación cualitativa es una metodología importante que usamos e la investigación exploratoria, Se utiliza para definir e problema o desarrollar un en foque. La investigación cualitativa la utilizamos para generar una hipótesis o identificar variables de un estudio. Una infestación cualitativa también tiene su propia clasificación, las cuales se examinan as principales técnicas, como las sesiones de grupo y las entrevistas a profundidad. Es una metodología de investigación exploratoria sin estructura, basada en pequeñas muestras que proporcionan conocimientos y comprensión de entorno del problema.

Alfred Politz, un firme defensor de la investigación cuantitativa y Ernest Dichber, un tenaz partidario de la investigación cualitativa, tenían su acostumbrado debate sobre los méritos de ambos métodos. Sin embargo en combinación de ambos métodos de investigación la cualitativa y la cuantitativa ofrecen valiosos conocimientos que ayudan a formular estrategias de marketing exitosas.

Desarrollo

Este tipo de investigación es importante porque no en todas las investigaciones es recomendable utilizar métodos formulados y estructurados para obtener información sobre las personas. La gente puede caer en la frustración de no contestar la respuesta correcta.

La sesiones de grupo son una entrevista que no cuenta con estructura y es natural, un moderador debe de tener a capacidad de dirigir a un pequeño grupo de encuestados. Este a su vez guía la discusión, e principal propósito es obtener información o varis puntos de vista los cuales os ayudan a hallar datos inesperados que a menudo no se obtiene en una investigación cuantitativa.

Para una sesión de grupo se debe de tomar en cuenta que son para 8-12 personas, se debe de practicar una investigación previa de los encuestados en una atmosfera rebajada que no cuenta con un tiempo mayor de 1-3 horas, se puede complementar la investigación con notas de audio o video para así llevar un registro de la entrevista, y al analizar a entrevista se debe de ser muy observador a las respuestas proporcionadas

También en esta época se pueden utilizar sesiones de grupo en línea, e cual lleva la misma estructura pero a su diferencia que cuenta con la intervención tecnológica, esta es un poco más fácil de realizar pero a su vez complicada ya que al no presentarse os encuestados de una forma física están propensos a proporcionar información errónea o simplemente complaciente a o que se les pide.

En una entrevista a profundidad son igual una forma no estructurada y directa de obtener información pero esta entrevista se realiza de forma individua, el entrevistador debe de ser altamente capacitado para interrogar a una sea persona, con la finalidad de indagar en sus motivaciones, creencias, actitudes y sentimientos subyacentes acerca de cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com