ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACIÓN DE MERCADO.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

 Los adolescentes inician su consumo de alcohol a los 13 años de edad, cuando son más vulnerables debido a los problemas de comunicación que afrontan en sus hogares y centros educativos. Otro factor, que revela una investigación, es que estos menores solamente tienen como única figura paterna a su madre o padre, pero no a los dos juntos.

 Según un estudio realizado por Cedro, Devida y la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en riesgo (ANAR), el 90% de los chicos de entre 12 y 17 años se refugian en las bebidas alcohólicas para apaciguar las carencias afectivas y de diálogo que padecen.

 La ANAR atendió, entre abril del 2011 y abril del 2012, 106 casos de abuso de alcohol, de los cuales el 48% tuvo como protagonistas a menores de 12 y 17 años.

 De acuerdo a la información dada por 250 pacientes de tercero y quinto de secundaria atendidos en la clínica Lugar de Escucha de Cedro, la primera opción de bebida alcohólica es la cerveza seguida por los aguardientes de caña mezclados con jugos de frutas u otros productos similares.

 Una de las consecuencias del alto consumo de cerveza para que sea tan elevado en la provincia de Ferreñafe, es que muchas veces las personas en su mayoría adolescentes o adultos tratan de buscar una o varias salidas a sus problemas tanto morales, sociales y familiares por medio del alcohol.

2. PROBLEMA.

 ¿Quécantidad de adolescentes de la provincia de Ferreñafe consume cerveza y cuáles son las consecuencias para que ocurra este fenómeno?

3. OBJETIVO GENERAL.

 Determinar la cantidad de adolescentes que consumen cerveza en la provincia de Ferreñafe y cuáles son sus consecuencias.

4. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Realizar un estudio de mercado para observar el comportamiento por la cual los adolescentes de la provincia de Ferreñafe consumen cerveza.

 Realizar una encuesta a los adolescentes para identificar quienes consumen cerveza y quiénes no.

 Analizar e interpretar los datos obtenidos para dar respuesta a la interrogante planteada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com