ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Escenarios Deportivos Ejemplo


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

1. Nombre de la Investigación: Implementación de una campaña en contra de la violencia en escenarios deportivos mediante charlas y capacitación a dirigentes, autoridades y ciudadanos.

2. Contextualización:

En nuestro país, la violencia es fenómeno social que sin duda, ha crecido en los últimos años por diversas causas, identificadas perfectamente por los sociólogos y que tienen como origen la pobreza, la marginalidad, la injusta repartición de la riqueza, antecedentes o caldo de cultivo inmediato para la delincuencia, la intolerancia, y la agresión. Sin en la sociedad en general se vive una situación de violencia en lo particular, entendido por esto el campo del deporte, no se hacen excepciones, el aumento de actos violentos en los espectáculos deportivos, especialmente en el fútbol profesional, sin desechar graves incidentes en campeonatos estudiantiles o en competencias menos publicitadas que terminaron en reyertas, con contusos, y heridos nos llevaron a meditar sobre un hecho que ha surgido de alguna manera con la complicidad social y estatal. Esto es la violencia organizada en los escenarios y espectáculos deportivos.

En la ciudad de Ibarra se ha podido observar un alto índice de violencia en escenarios deportivos.

Este presente problema se originó por las siguientes causas:

• Falta de cultura

• Racismo

• Fanatismo

Sin duda alguna cuando asistimos a un escenario deportivo observamos la falta de cultura, observamos siempre que existen desadaptados que dañan el espectáculo deportivo.

Al igual que la falta de cultura el racismo también se hace presente en los escenarios deportivos siempre llegan a nuestros oídos cosas que no queremos escuchar y que tienen que ver con una cuestión de raza, el fanatismo influye también en este problema ya que se dejan llevar por la euforia del momento y comenten actos que atentan contra la seguridad e integridad personal de los que asisten a mirar un espectáculo deportivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com