ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Investigacion


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 2

Investigación descriptiva

Ejemplo: censo poblacional en la ciudad de Puebla a una empresa cuyo servicio es la enseñanza de la fotografía.

El objetivo de esa investigación fue exponer las características de hechos o fenómenos en cuestión, es por eso que la condición de esa investigación es descriptiva.

La población de esa empresa es el campo de estudio, y debido al tamaño de la misma, se les facilito un censo poblacional sin la necesidad de definir una muestra de la población; de la cual se definieron tres grupos, la comunidad estudiantil compuesta por 30 alumnos, los profesores integrada por 9 miembros, y el personal de mantenimiento compuesto por 4 personas, haciendo un total de 43 personas.

Para poder hacer su investigación tuvieron que recurrir a entrevistas para recopilar datos históricos de la Institución con la ayuda de la directora, observaciones del plantel y encuestas.

El propósito fue conocer la imagen que posee actualmente el CIF al interior.

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/cano_m_v/capitulo4.pdf

Investigación explorativa

Ejemplo: investigar el plan de comunicación de la compañía Bogota Beer Company.

La investigación fue realizada por SENA (Centro de Gestión de Mercados Logística y Tecnologías de la Información), con el fin de mostrar los métodos de comunicación que utiliza la empresa modelo Bogota Beer Company.

La investigación exploratoria se realizó con un método de recolección de datos cualitativos de fuentes externas, y utilizando la técnica de observación por rastreo.

Pudieron observar que la empresa, tiene un plan de comunicación muy completo, debido a que utilizan tecnologías de la información, entre estos, medios virtuales y audiovisuales.

En cuanto a los medios virtuales, se demostró que es una herramienta bastante fuerte frente a sus consumidores y se apoyan en su página principal y foros de discusión en páginas sociales.

Los medios audiovisuales que utilizan son la prensa y líneas telefónicas; en cuanto a la prensa, regalan cupones y bebidas a los suscriptores de algunos de estos, promocionan sus eventos y horarios especiales.

La línea telefónica es una estrategia de diversificación horizontal, dónde ofrecen un nuevo producto a un mismo mercado; utilizando un call center como centro de pedidos a domicilio; los clientes reciben beneficios por utilizar el nuevo servicio, acumulando puntos y recibiendo premios a cambio.

http://www.epum2004.ua.es/aceptados/255.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com