ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercados internacionales McDonalds


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Dalia Isabel Castillon Garibay

Matrícula: 2686634

Nombre del curso: Investigación de Mercados Internacionales

Nombre del profesor: Lic. Ariadna Itzel González Vallejo

Módulo: 1.Investigacion de mercados internacionales

Actividad: 2. Proceso de mercadotecnia internacional

Fecha:  23 Enero 2016  

Bibliografía:

Marisol García (2011). McDonald's: La marca que abrió mercados. Julio 18, de Soy Entrepreneur Sitio web: http://www.soyentrepreneur.com/la-marca-que-abrio-mercados.html 

McDonald’s una empresa cuyo giro es la comida rápida, llega a México en 1985, sin embargo su entrada no fue en las mejores épocas del país, ya que tres años atrás México había tocado fondo por la caída del precio internacional del petróleo y por lo tanto la devaluación del peso ante el dólar, además de que la inversión extranjera se limitaba a un 49% como máximo.

Otro problema al que se enfrentaron fue que México exigía a las empresas extranjeras a que sus insumos fueran de origen mexicano, además México no había firmado aun el TLCAN.

Para su introducción en el mercado mexicano podemos identificar 3 etapas de mercadotecnia aplicadas por McDonald’s, la primera fue cuando se dio a la tarea de buscar algún inversionista que estuviera dispuesto a invertir en esta nueva franquicia, posteriormente evaluó la posibilidad de expandirse y crear nuevas sucursales a lo largo del país, para finalmente realizar una evaluación de los resultados obtenidos y darse cuenta de que estos fueron superiores a los estimados desde un principio, siendo McDonald’s un éxito rotundo en el mercado mexicano.

Es importante mencionar que el mercado mexicano es muy diferente al mercado americano al que estaba acostumbrado esta franquicia, pero esto no fue problema para que McDonald’s creara controversia y fuese todo un éxito en México, ya que vino a revolucionar con su temática de la comida rápida, facilitando a todas aquellas personas que trabajaban el poder pasar por una hamburguesa y comer aprovechando el tiempo de una mejor manera.

McDonald’s genero un impacto positivo a México ya que ayudo a la economía del país, creando empleos, promoviendo el desarrollo de emprendedores, y ayudando a su vez a otros sectores del país a desarrollarse y crecer, además ofrece a los clientes un producto elaborado bajo estándares de calidad y en menor tiempo que otros restaurantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (948.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com