ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS INTERNACIONALES hacia America latina


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL


[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y NEGOCIOS

        COMERCIO EXTERIOR INTEGRACION Y ADUANAS        

INVESTIGACION DE MERCADOS INTERNACIONALES

NOMBRE: KARLA VERA

FECHA: 01/12/15

NIVEL: 6TO

DOCENTE: FREDDY ROMAN

                        

        SEP 2015 – FEB 2016        

Caso Práctico 9-1

Grupo Modelo

  1. Para continuar su crecimiento internacional, ¿Qué tipo de investigación de mercados tendrá que realizar Grupo modelo hacia América Latina?

Para poder adentrarse a un nuevo mercado se debe realizar una investigación exploratoria, esto nos ayudara a obtener una noción preliminar de la situación del mercado al que se quiere llegar, Investigando los gustos de los consumidores de cada país de América Latina al que se quiere llegar para conocer si es de su agrado esta marca, el costo del producto de debe ser accesible, conocer la legislación aduanera del país para que este producto pueda ser importado legalmente, realizar campañas publicitarias, conocer con que marcas de cervezas debe competir y para eso es muy importante la imagen del producto y sobre todo el contenido que este debe ser de excelente calidad para que pueda sobresalir ante las demás marcas de cervezas y así poder posesionarse como una marca líder.

  1. ¿Qué tipo de información deberá recabar para conocer los gustos y preferencias del consumidor en otros países?

Para poder obtener este tipo de información existen algunas fuentes en las cuales sirven como ayuda para determinar esta situación al no ser residentes de ese país  por ejemplo se puede realizar mediante páginas web, personas encargadas de ir al país al que se quiere llegar y realizar encuestas o campañas publicitarias, si el producto no tiene conocimiento la publicidad sería una gran ayuda, y si el producto tiene conocimiento las encuestas determinarían los comentarios de las personas ante la cerveza corona.

  1. ¿Cómo podrá aplicar los datos demográficos para obtener información y cuál es la diferencia entre datos e información?

Al aplicar los datos demográficos nos ayudan a obtener información de resultados de alguna investigación en este caso la cerveza corona, es decir podemos determinar mediante datos estadísticos su  evolución, demanda, características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo.

La diferencia es que una se utiliza para analizar en este caso datos, es decir es una referencia específica del tema. Y la otra para saber sobre el tema, es decir es una investigación del tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (215.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com