ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

A medida que pasa el entiempo y que surgen grandes cambios sistemáticos, tecnológicos y culturales el mercado se ve cada vez más ligado a una constante investigación de mercado, ya que esta herramienta es muy eficaz y oportuna reduciendo riesgos y detectado oportunidades indispensables para el verdadero éxito de las empresas.

Pues como todos ya sabemos el mundo actual y la globalización han despertado un alto grado de competencia en los mercados; provocando distintas reacciones entre las organizaciones, reacciones que no siempre son exitosas, puesto que no todas las empresas están preparadas para afrontar fenómenos como los que nos representan los alarmantes volúmenes de mercancías a precios muy bajos, la tecnificada industria, entre otros. De los cuales la gran mayoría fracasa y solo unos cuantos; quizás los más estrategas o capitalizados sobreviven. Entonces es aquí donde cabe explicar la importancia de la investigación de mercado para una empresa debido a que las tendencias, la moda o cultura exigen de nuevos retos y es gracias a la información útil que nos arroja la investigación para identificar y solucionar cualquier dificultad a tiempo no dará la confianza de tomar decisiones oportunas.

Es entonces tan objetiva esta herramienta en su finalidad de determinar el fracaso o éxito que pueda tener una empresa dentro del mercado real o potencial diseñando así mismo el paso a seguir, ofertando el producto correcto en el tiempo oportuno para satisfacer una necesidad.

Por tanto es para toda directiva o encargado del buen funcionamiento de la empresa llevar en práctica la investigación de mercado ya que esta contribuirá por una empresa eficaz y competente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com