ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JAPON


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Japón es un país al este de china, su bandera es blanca con un círculo rojo en medio, además de ser una de las mayores potencias mundiales económicamente hablando.

Su cultura es muy distintiva, tiene 3 tipos de lenguaje ordinario, humilde y honorable. En educación Japón se caracteriza por ser disciplinario y por seguir las normas, su sistema educativo se divide en 5 etapas, jardín de niños, primaria, secundaria, elemental, superior y universidad.

Los japoneses no tiene una sola religión se toman diferentes rasgos de varias.

Son muy seremos en el país no se desesperan muy fácil, la honestidad ante todo, y no les gusta el tiempo desperdiciado. Consideran que señalar con el dedo es falta de respeto, les gusta la puntualidad, su forma de saludar es con una reverencia porque no son muy participes del estrecho de manos.

En cuanto a negocios se refiere las personas japonesas ven a su trabajo como forma de vida, trabajan más de 13 horas y las horas extras las ven como agradecimiento, los más importante que cabe recalcar es que tanto es su devoción por el trabajo que cuando surge la huelga trabajan más de lo habitual sin parar, porque lo ven como una forma de que la empresa pierda ganancias porque todo lo que tiene es producto parado.

Sus principales exportaciones automóviles, aparatos electrodomésticos, y ordenadores, los países a los que más exporta son a EUA, Taiwán, Hong Kong, Corea del sur y Singapur.

Principales Importaciones son petroleó, alimentos y madera, y se importa desde EUA, China, Australia e Indonesia

Hay desde pequeñas a multinacionales empresas en innovación tecnológica, unos ejemplos podrían ser las marcas como Suzuki, Canon, Sony, Mitsubishi, Toshiba, Mazda, y de la que hablaremos y se podría decir la más grande empresa Toyota.

¿Y quién es Toyota? La empresa es una de los mayores fabricantes de autos en el mundo, satisface las necesidades del cliente con un respaldo tecnológico y de calidad, logrando al mismo tiempo una rentabilidad para nuestros accionistas. Está presente en 170 países, su filosofía cero defectos, trabajo en equipo, el respeto.

Sus principios éticos se basan en el respeto hacia las culturas e idiomas distintos, crear productos ambientales y tecnología de punta.

Tiene tratados con otras empresas fuertes en el mercado una de ellas es BMW entre ellas acordaron crear pilas sostenibles, también crear un nuevo modelo de coche deportivo y avanzar en la creación de materiales ligeros para carrocerías.

El acuerdo se firmó el Marzo de 2012 en Nagoya.

Otro acuerdo firmado fue con la empresa Ford lo que se acordó fue crear autos que consumieran menos combustibles y la necesidad de reducir costos, el acuerdo se firmó en Diciembre de 2006.

También está el acuerdo Toyota-Tesla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com