ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japon


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

JAPON

Japón está situado al norte de Asia entre el Océano Pacífico y el Mar de Japón. Consta de cuatro islas principales rodeadas por más de 4.000 islas pequeñas. Su superficie es de 377.873 km2

Gente

La población de Japón supera los 127 millones de habitantes. La mayoría de los residentes viven en zonas urbanas de alta densidad. La capital es Tokyo, su población es de aproximadamente de 12 millones 77% Urbana

23% Rural

.

Hokkaido (la más al norte) 83.000 km2

Honshu (la principal) 231.000 km2

Shikoku (la más pequeña) 19.000 km2

Kyushu (la más al sur) 42.000 km2

Sapporo 1.822.000

Sendai 1.008.000

Saitama 1.023.000

Tokyo 12.059.000

Yokohama 3.426.000

Nagoya 2.171.000

Kobe 1.493.000

Fukuoka 1.290.000

Geográficamente, Japón se caracteriza por su variado litoral, las montañas volcánicas y los valles escarpados.

CLIMA

El clima es generalmente templado en Japón, pero el país se extiende de norte a sur cerca de 3000 km, así que el tiempo varía dependiendo de la ubicación y época del año

Las islas japonesas ocupan una franja de 17º de latitud, y sus condiciones climáticas varían mucho. Las temperaturas tienen un promedio que oscila desde unos 5 ºC en Nemuro (Hokkaido) hasta unos 16 ºC en Okinawa. Hokkaido y el sector meridional de Honshu se caracterizan por veranos cortos e inviernos largos y fríos. Hacia el sur y el este de esta región la influencia de la corriente cálida de Kuro-Shivo modera los inviernos. En Shikoku, Kyushu y en el sur de Honshu los veranos son cálidos y húmedos, casi subtropicales y los inviernos son templados con pocas nevadas.

Principales productos económicos

Agricultura

Arroz, papas o patatas, repollo, caña de azúcar, remolacha azucarera, cítricos.

Pesca

Sardina, caballa, abadejo, atún, calamar, vieira, salmón, otros pescados y mariscos.

Minería

Piedra caliza, cobre, plomo, carbón.

Industria

Maquinaria y equipamiento para transporte, equipamiento eléctrico, productos químicos y textiles

Principales exportaciones

Componentes electrónicos, componentes para motores y vehículos, material óptico y de laboratorio, hierro y acero, productos químicos.

Principales importaciones

Combustibles minerales y lubricantes, comestibles, manufacturas básicas, materias primas no comestibles (incluida madera para construcción).

• Recursos naturales

Los recursos naturales más importantes de Japón son principalmente los agrícolas. Aunque la tierra cultivable es limitada, Japón tiene una de las mayores producciones mundiales por área sembrada y el país produce el 71% de sus alimentos; sin embargo, Japón importa un sinnúmero de productos provenientes de diversos países.

El gran potencial de energía hidroeléctrica de Japón se ha desarrollado en buena medida, pero solo cubre el 8% del consumo. Los recursos naturales y minerales son limitados; el país importa la mayor parte de los recursos necesarios para la demanda domestica.

B.1. Flora y fauna

Japón consta con una gran variedad y exuberancia de flora, debido a sus veranos húmedos y cálidos, aunque no esté compuesta de muchas flores silvestres. Se pueden encontrar más de 17,000 especies de plantas con o sin flores.

En comparación con su flora exuberante, la fauna de Japón es más escasa aunque cuenta con al menos 140 especies de mamíferos, 450 especies de aves y una amplia variedad de reptiles, batracios y peces. También son comestibles diversas especies de algas.

B.2. Recursos minerales, energéticos y forestales

Los recursos minerales de Japón son variados precios limitados en cantidad. La roca caliza es la más explotada. También se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com