ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGOS OLIMPICOS Y COPA DEL MUNDO TERRENOS DE JUEGO DE UN NEOLIBERALISMO DE CHOQUE


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

                            [pic 1]

         

                   

Asignatura

Comprensión Escrita

Nombre del Tema

Ejercicio de aplicación
Juegos olímpicos y copa del mundo terrenos de juego de un neoliberalismo de choque

Presenta

Cristian Camilo Hoyos Cifuentes ID531439

JUEGOS OLIMPICOS Y COPA DEL MUNDO TERRENOS DE JUEGO DE UN NEOLIBERALISMO DE CHOQUE

Ideas principales

  • En algunos países LA COPA DEL MUNDO de la  FIFA conculca derechos humanos, como el derecho a la vivienda, la libertad de reunión y de circulación y del derecho al trabajo.
  • Ya en 2011 los sindicatos denunciaron el abuso y la esclavitud moderna a la que eran sometidos algunos de los inmigrantes en las obras de construcción, para la copa del mundo.
  • Antes en Sudáfrica la policía acosa y expulsa a los vendedores ambulantes paran que no interfieran en el monopolio de los proveedores oficiales.
  • En otro ámbito, el movimiento sindical se esfuerza cada vez más por aprovechar la organización de los mundiales de futbol para hacer avanzar los derechos de los trabajadores en los países anfitriones.
  • Un capítulo del libro “LA COUPE EST PLEINE” describe en detalle la campaña orquestada por la confederación internacional de la construcción y los sindicatos sudafricanos en el contexto del mundial del 2010 y los progresos que supuso.

JUEGOS OLIMPICOS Y COPA DEL MUNDO TERRENOS DE JUEGO DE UN NEOLIBERALISMO DE CHOQUE

Resumen

Las grandes competiciones como los son los JUEGOS OLIMPICOS Y LA COPA DEL MUNDO Siempre resultan siendo las más caras según la información que nos suministra Oliver Petitjean como lo son el comité internacional y la FIFA ya que usan más que todo este medio de entretenimiento para comercializan estos productos estelares y que son de entretenimiento mundial. Ya que por ningún motivo ellos tienen la obligación de rendirles cuentas a alguien por sus condiciones de organización.

Ya que por su buena estabilidad económica, sus grandes ingresos que tienen cada vez que se hacen dichos eventos, hacen que las críticas y los escándalos de la prensa no de tiempo; a pesar de cada inconveniente que se les ha presentado han sido en vueltos en gran cantidad de inconvenientes, como mentiras y escándalos de corrupción y de mala administración, mala inversión de fondos. De igual manera estas organizaciones a pesar de cada inconveniente que se les presenta logran salir airosa de todos estos inconvenientes que se lo pasan en el camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com