ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de La fabrica de jabón la corona


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Informes  •  12.228 Palabras (49 Páginas)  •  3.157 Visitas

Página 1 de 49

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA QUÍMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

DEPARTAMENTO DE FORMACION BÁSICA

VISITA INDUSTRIA A

VISITA A LA FABRICA DE JABON LA CORONA

1V23

Ciclo: 17/2

GENERALIDASES DE LA EMPRESA

• Denominación o razón social:

Fábrica de Jabón La Corona, S.A. de C.V.

• Nombre comercial:

Fábrica de Jabón La Corona, S.A. de C.V.

• Clave del RFC:

FJC780315E91

• Domicilio fiscal:

Carlos B. Zetina, No. 80, Col. Parque Industrial Xalostoc, Ecatepec, Estado de México, C.P. 55348.

• Teléfono(s):

01(55) 5747 4545

• Sitio en Internet:

https://pac.lacorona.com.mx

• Forma Legal:

Sociedad Anónima de Capital Variable

Estatus Operacional:

Operacional.

Giro de la empresa

Son una empresa mexicana fundada en 1920, que ofrece productos de consumo de la más alta calidad a precios justos, buscando dar un buen servicio a cada uno de sus clientes. Su mejor publicidad es la opinión y experiencia de sus consumidores que recomiendan nuestros productos y que desde hace más de 95 años son toda una tradición en el mercado mexicano.

Organigrama de la empresa:

Organización General, descripción de funciones

La empresa cuenta con algunas de las siguientes descripciones de puestos en base a su Organigrama constitucional mostrando anteriormente.

Gerente:

Asegurar el funcionamiento óptimo de todas las áreas de la empresa, encaminando todos los esfuerzos a generar mayor volumen de ventas de acuerdo a la filosofía de la empresa.

Contabilidad:

Responsable de la planificación, organización y coordinación de todas relacionadas con el área contable, con el objetivo de obtener las consolidaciones y estados financieros requeridos por la organización.

Ventas:

Preparar planes y presupuestos de venta de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes establece metas y objetivos.

Compras:

Responsable de la gestión de compras negociación, comercialización y logística. Planifica, organiza y coordina actividades relacionadas con el área de compras la adquisición de mercancías y artículos diversos para la compañía.

Misión:

• Continuar siendo una empresa mexicana.

• Comprometernos a que nuestros productos sean seguros y de la preferencia de los consumidores.

• Alcanzar altos niveles de eficiencia para que nos permita obtener productos de calidad, con gran desempeño a precio justo.

• Obtener beneficios para todos los involucrados, respetando y dignificando su condición humana.

• Ofrecer productos de consumo 100% mexicanos de la más alta calidad a precios justos.

Visión:

• Lograr que nuestros productos sean en primer lugar los preferidos del mercado nacional e incrementar la presencia de los mismos en otros mercados.

• Fortalecer nuestras marcas y posición competitiva, elaborando productos de calidad, seguros y con gran desempeño a precio justo.

• Fabricar nuestros productos con procesos integrados y tecnología de punta.

• Ser una empresa líder en cada uno de nuestros ramos y alcanzar mayores puntos de distribución, a nivel nacional e internacional.

Filosofía:

Fábrica de Jabón La Corona S.A de C.V se creó como una empresa con una filosofía completamente humanitaria, reflejada a través del trato respetuoso y amigable hacia todos sus trabajadores. ES promotora incansable de los valores familiares. Posee una gran visión de negocio y está convencida de que el trabajo arduo y honesto es la base del logro de cualquier objetivo.

Croquis de ubicación de la empresa:

Historia:

Los Sres. Gonzáles, Padre e hijo, dueños y fundadores de la Fábrica de Jabón "La Corona", habían venido fabricando su popular jabón "Tepeyac" de lavandería, vendiéndolos en los mercados y tiendas de abarrotes.

Oriundos de Tepatitlán, Jalisco, contaban con un equipo de colaboradores casi en su totalidad de la misma región, por lo que se consideraban como una gran familia.

En 1950, Antonio González acababa de recibir el puesto de Gerente General de manos de su Padre, Don Esteban, legándole 30 años de intenso trabajo dentro de una armonía laboral increíble en aquellos tiempos.

Seguramente cansado de ver como esos 2 gigantes extranjeros imponían sus Detergentes FAB y VEL, a los precios que querían y aun envasándolos en cajas de cartón con pesos y medidas inglesas, exclamó un día;

¬--" ¡Ya basta! Es tiempo que entremos a ese mercado como debe ser”.

Valiéndose de sus propios recursos, ordenó a los Estados Unidos unos equipos para fabricar Detergentes, mudando su antigua planta a Xalostoc, Edo. de México, en donde erigió la nueva fábrica con todas las facilidades que requería.

Todo estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (76.6 Kb)   pdf (211.5 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com