ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fábrica de jabones La Corona


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 3

La fábrica de jabones la corona rige con varias normas ambientales algunas por las que destacas son las siguientes

En material de contaminación del agua

NOM-002-SEMARNAT-1996, Que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal.


En materia de manejo de residuos no peligrosos
En materia de residuos peligrosos
Reglamento de la LGEEPA en materia de residuos peligrosos. NOM-052-SEMARNAT-2005, Que establece las características, el procedimiento de identificación, clasificación y los listados de los residuos peligrosos.


En materia de contaminación de ruido


NOM-081-SEMARNAT-1994, Que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes y su método de medición.

Algunos de los cuidados sustentables y ambientales de la fábrica de jabón la corona y la que cabe destacar que se pude decir que es una fábrica que cuida el medio ambiente y se preocupa por su entorno ya que todos sus residuos son aprovechados en sus totalidad, esta empresa lleva sus decidíos a otras empresas que son útiles para ellos.

Algunos ejemplos por destacar, son

Residuos de las croquetas de perros

Ya que estás son fabricadas con manteca entre otros.

Residuos de bateo las de pet

La fábrica de jabones la corona se encarga de hacer

Emisiones al aire
De acuerdo al proceso no se generan emisiones a la atmósfera ya que es solamente fabricación de botella.

Descarga de agua residual
De acuerdo al proceso no se generan descargas de agua residual industriales, solo agua de servicios que van a ser conducidas a la planta de tratamiento de agua residual.

Residuos
Los residuos peligrosos que se generan son aceites usados y residuos sólidos impregnados de aceite y grasas de mantenimiento de equipos, se envían al almacén temporal de residuos peligrosos el cual está debidamente identificado, para el aceite gastado se tiene un tanque metálico con capacidad de 2 m3 y las estopas y residuos sólidos impregnados de aceite y grasas se depositan en tambores metálicos, estos tambores están sobre una tarima antiderrame para ser recolectada por un prestador de servicio especializado en el tratamiento de los residuos.
No se generan residuos sólidos ya que todo el material será utilizado en el proceso.
Emisiones de ruido
Las emisiones de ruido no aumentarán los niveles de ruido como fuente fija.

La identificación de los impactos ambientales significativos o relevantes u la determinación de las acciones y medidas para la prevención de la contaminación.
El impacto por la generación de ruido, queda confinado a áreas laborales, por lo que el personal deberá utilizar el equipo de protección auditiva con un factor de reducción de ruido que proteja al trabajador.
Además se han contemplado medidas para el manejo adecuado de los residuos peligrosos que se generan como son tener contenedores metálicos seguros y etiquetados, con charolas de contención y tambores metálicos seguros y etiquetados además de colocarlos sobre tarima plásticas antiderrames y el tratamiento y/o disposición final con empresas autorizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com