ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jerarquía de dos empresas


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué factores determinan la autoridad y estructura de control apropiados en (a) un laboratorio de investigación y desarrollo, (b) una gran tienda departamental y (c) una pequeña empresa manufacturera?

A)Para el laboratorio de investigación, se pueden generar cuatro niveles, comenzando de forma ascendete. El nivel 4, los auxiliares del laboratorio o conocidos como aprendiz, para el nivel 3, los laboratoristas, que pueden otorgar autoridad ante el nivel 4. Para el nivel 2 los encargados del proyecto, para el nivel 1 el gerente general. La autoridad se determina bajo los conocimientos y estudios de cada uno de los integrantes.

B)Para la tienda departamental se pueden generar cuatro niveles, comenzando de forma ascendete el nivel 4 las personas encargadas de la limpieza y acomodo de productos, para el nivel 3 las personas encargadas de las áreas departamentales y administrativas, para el nivel 2 los gerentes de las áreas y el nivel 1 para el gerente general o director.La autoridad será mayor en los niveles 1 y 2.

C)Para la empresa manufacturera, se puede dividir en tres niveles, comenzando de forma ascendente,e en el nivel 3 las personas que operar la maquinaria, en el nivel dos los encargados de las diversas áreas dentro de la empresa y en el nivel 1 el gerente general o director. Para su nivel de autoridad ser´´a mayor para el nivel 1 y 2, ya que tienen persona a caro y tienen que verificar que todo se lleve a cabo correctamente y utilicen el equipo de protección correspondiente.

¿Cómo pueden los principios de la burocracia ayudar a los gerentes a diseñar la jerarquía organizacional?

Los gerentes tienen una gran responsabilidad, con la finalidad que se cumplan los objetivos de la empresa. En base a esto, los principios de la burocracia, ayudan a los gerentes a tener mayor control de la toma de decisiones, que las reglas, políticas y normas de la empresa se cumplan. Por ejemplo en Toyota, la gerente de servicio, tiene que supervisar que los mecánicos, personal de limpieza y aux. de servicio y refacciones, porten en todo momento el uniforme, (overol, botas y guantes) para evitar algún tipo de accidente, por otra parte, los autos dentro de la agencia, no pueden circular a más de 10 km por hora, cuando un carro vaya de reversa, tiene que silvar, para indicar “cuidado” y se tienen que seguir las íneas de precaución. Por otra parte, es importante conocer a las personas que conforman a las brigadas de seguridad e higiene, en caso de suceder algún incidente, para esto los integrantes, portan su gafete de acuerdo al color de la brigada a la que pertenecen. Por otra parte, cada integrante del nivel jerárquico conoce sus actividades a realizar y con quien tiene que acudir, para las autorizaciones, esto se lleva a cabo por medio de solicitudes escritas, para tener todo bajo control. Porque los gerentes, tienen gran responsabilidad. Cabe mencionar, que sin las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com