ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Roa


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Biografías  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Marzo 29/ 2016

Universidad de la Sabana

Emprendimiento y Vida Empresarial

Pedro Miguel Suarez Laserna

Angie Daniela Macana Lara

Laura Alejandra Guzmán Romero

Christian Cometa Rojas

PROLACTEOS JR

Jorge Roa (JR) empresario Tolimense radicado en Bogotá, fundador de Prolacteos JR. Obtuvo su título de Administrador de empresas hace cuarenta y dos años en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Este empresario es un convencido de la importancia de no ser conformistas y siempre apuntar a  generar empleo con nuestras ideas.

El Señor Jorge Roa trabajó en el sector corporativo durante 7 años antes de tomar la decisión de emprender su propio camino, pues aunque siempre tuvo la idea en su cabeza de crear empresa, veía importante, antes de dar el paso de empleado a emprendedor, aprender de los aciertos y de los errores que la vida corporativa le iba  poniendo en el camino.

Sus inicios en la vida corporativa fueron buenos, siempre tenía la idea de aportar, de ayudar a tomar decisiones en cuanto su trabajo le permitía, pero notaba que sus aportes y sus intereses por el desarrollo de las empresas para las cuales trabajo, no eran tenidos en cuenta y eran muy poco valorados, esto lo llevo a tomar la decisión de crear una empresa productora de mantequilla, contando con  el apoyo y  la influencia de su madre, pues ella era una productora de mantequilla a pequeña escala.

La empresa empieza en su apartamento hace 35 años, con una inversión de $85.000 y con el trabajo y apoyo de una  empleada que su madre le recomendó, ya que ella tenía la técnica para batir la crema de leche y así convertirla en mantequilla. El Sr. Roa considera que a pesar de que toda su vida vió el proceso, nunca aprendió, como el mismo  lo dice ‘uno no aprende las cosas sino hasta no tener la necesidad y eso es un error’.

En la etapa inicial no tenía empleados que le pudiesen ayudar, así que le ofreció a los vigilantes de su edificio, que le ayudaran por una horas luego de terminar su turno de trabajo, al mes de empezar sus ventas se triplicaron y se vio en la obligación de tomar un local en arriendo, y adquirir todos los elementos necesarios para empezar a ampliar su empresa. Además, algo que llama la atención es que fue el mismo quien fabricó las batidoras  que luego utilizaría para la creación de sus demás productos  como  la margarina y posteriormente el arequipe tal y como el mercado lo iba pidiendo, de esta manera, considera que   ‘se me fueron dando las cosas  paso a paso.

El paso a paso se le ha dado muy bien pues al Sr Roa nunca imagino que llegaría a tener una empresa de aproximadamente 100 empleados y que llegara a facturar dos mil millones de pesos al mes después de haber empezado como empezó y de ir creciendo de la manera como creció. El método utilizado por este empresario ha sido ‘rodearse y asesorarse bien, brindarle a los clientes una excelente atención y hacer que los empleados se sientan bien en su empresa mediante una buena remuneración y creando un buen ambiente en. La mejor manera de hacer que la empresa crezca es fijarse mucho en la parte comercial, para mí eso ha sido fundamental’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com