ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justicia Social


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

“Ética y Responsabilidad en las Empresas”, así como para mi vida cotidiana, ya que como individuo o miembro activo dentro de las organizaciones y siendo un ciudadano de cada una de nuestras entidades, son puntos que nos pueden llegar a afectar o bien por su contrario beneficiar de alguna manera. Es por eso que en mi opinión, debemos prestar alta atención a cada uno de los tópicos a tratar acerca de esta temática.

Y desde nuestro punto de vista como futuros Licenciados en Administración, debemos aclarar, verificar y dejar bien definido la importancia que la “Justicia y Responsabilidad Social”, “Valores Socioculturales”, “Formación Humana”, entre otras, han adquirido un gran valor a calificar en cada uno de los aspectos laborales ya a nivel mundial. Podemos notar que en las organizaciones ya no solo se trata de tener conocimientos, habilidades, técnicas, formulas, destrezas, certificaciones, actualizaciones y demás procesos para la elaboración y venta de los productos o servicios, se ha comprobado que una de las partes más funcionales y de cuidado en las grandes empresas, son los integrantes de la propia organización, así como nuestra sociedad misma.

Por lo tanto el objetivo de este trabajo, es desglosar y analizar las partes de “Justicia” y “Responsabilidad” que tienen las organizaciones para con la sociedad, y por consiguiente hallar el impacto que estas mismas contraen en la aplicación o ejecución a diario. Cabe mencionar que el análisis se realizara lo mas detallado posible y se tratara de abarcar los rasgos mas sobresalientes que pudiésemos encontrar a lo largo de este documento.

“JUSTICIA SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES”

En sentido general, el término Justicia Social es un concepto referido a las situaciones de desigualdad social, que define la búsqueda del equilibrio entre partes desiguales por medio de la creación de protecciones o desigualdades de signo contrario, a favor de los más débiles.

El concepto de Justicia Social (giustizia sociale) fue utilizado por primera vez en 1840 por el sacerdote italiano Luigi Taparelli d?Azeglio, en el libro titulado Saggio teoterico di dritto naturale, appogiato sul fatto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com