ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justicia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Informes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

paradigmática de justicia comunitaria, existen tantos como comunidades.

4.- Que organismo debe Aplicarla

Los organismos que ejercen el control jurídico-penal son la policía, la administración de justicia (jueces y abogados) y los funcionarios penitenciarios adscritos al poder judicial. El estamento que componen los jueces tiene particularidades con respecto a los otros dos estamentos, uno de ellos lo constituye la pertenencia social, la mayoría de los cuales son de clase media y media alta, con estudios universitarios. Lo que no sucede con los funcionarios policiales, dado que los mismos presentan una pertenencia mayoritaria a la clase media y media baja, con estudios de nivel medio.

--------------------------------------------

[ 2 ]. El término ley del talión (latín: lex talionis) se refiere a un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que identificaba con el crimen cometido. De esta manera, no sólo se habla de una pena equivalente, sino de una pena idéntica. La expresión más famosa de la ley de talión es "ojo por ojo, diente por diente" aparecida en el Éxodo veterotestamento.

Históricamente, constituye el primer intento por establecer una proporcionalidad entre daño recibido en un crimen y daño producido en el castigo, siendo así el primer límite a la venganza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com