ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KAPITAL MEGA DISCO NORTE


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

KAPITAL MEGA DISCO NORTE

1. SEGMENTACIÓN DE MERCADO

1.1 Variables de segmentación de mercado

Perfil geográfico: Definitivamente, nuestra segmentación tiene un fuerte componente geográfico ya que nuestra marca es bastante local. Nuestro segmento se encuentra en la zona norte de la ciudad de Lima Metropolitana (Perú), que si bien es cierto conforma varios distritos, por la ubicación de la discoteca (Boulevard Retablo - Comas), abarcaremos los siguientes: Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres. Lima Norte está entre los 200 y 300 m.s.n.m., y en promedio tiene una temperatura promedio 22° y una humedad de casi 86%, debido a la fuerte concentración de neblinas.

Perfil demográfico: Quienes son en términos de edad, etapa de ciclo de vida, género, grupo socioeconómico al que pertenece, ingresos, ocupación, educación, religión, origen étnico, generación y cantidad aproximada de personas que conforman el target.

Perfil psicográfico: Clase social, estilo de vida y personalidad.

Perfil conductual: Ocasiones de compra, beneficios buscados, estatus del usuario, tasa de utilización, estatus de lealtad.

1.2 Selección de segmento de mercado meta

Micromarketing Local, ya que la discoteca se dirige a los jóvenes de Lima Norte, es decir, a un mercado de clientes locales. Kapital Mega Disco tiene características propias dirigidas a ese segmento: música, ambientación, servicio, ubicación, etc.

La estrategia de comunicación contará con promotoras en vía pública, universidades, institutos, etc. Igualmente, mediante base de datos, se crearán campañas de marketing por e-mail, para la difusión de fiestas cerradas, temáticas, aniversarios, etc.

2. POSICIONAMIENTO Y VENTAJA COMPETITIVA

2.1 Elección de una estrategia de diferenciación y posicionamiento

Identificación de posibles diferencias de valor y ventajas competitiva.

La discoteca cuenta con una ambientación moderna e industrial y tiene ciertos diseños peruanos como cuadros y paredes pintadas. El local es bastante amplio, cuenta con dos pisos y puede albergar a un número considerable de clientes. Durante toda la noche hay un animador quien está motivando a los asistentes a bailar, cantar, a divertirse. Los precios no son elevados o son los justos para el público asistente. Cada semana la discoteca realiza eventos y promociones los cuales ayudan a que los jóvenes siempre estén enganchados con la marca. La discoteca, además de ofrecer música de moda, toca música de las diferentes regiones del Perú, característica que no encontramos en otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com