ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disco De Newton


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  6.196 Visitas

Página 1 de 2

Practica 1 “Disco de Newton”

Material:

• ¼ de Papel Cascaron

• Regla

• Colores Primarios

• 1 ½ m. de cordel

• Cúter o Tijeras

Introducción:

Newton descubrió que cuando hacía pasar la luz solar por un prisma, ésta se descomponía en siete colores. Es allí cuando dedujo que si juntaba esos colores, tendría que producir nuevamente luz blanca. Allí surge el disco de newton que no es más que esos colores en un disco que gira.

Como gira tan rápidamente, el ojo humano no puede distinguir cada color por separado, por lo que después de cierta velocidad de rotación, el ojo comienza a combinar y superponer dichos colores.

Desarrollo:

Cogemos la cartulina y en ella dibujamos un círculo de unos 255 cm de diámetro.

Lo dividimos en siete sectores iguales, dibujando en ellos cada uno de los siete Colores del espectro: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. A continuación, recortamos el círculo y lo hacemos un par de orificios en la parte central de nuestro disco. Finalmente introducimos el hilo en dichos orificios y atamos las dos partes extremas del hilo para que estuviera sujetado y pudiéramos aplicarle una aceleración al disco, con el fin de obtener como resultado un color blanco.

Conclusión:

El disco de Newton es un dispositivo inventado por Isaac Newton consistente en un círculo con sectores pintados en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Al girarlo rápidamente, los colores se combinan formando el color blanco. Con este dispositivo se demuestra que la luz blanca está formada por los siete colores del arco iris.

Al hacer girar rápidamente este círculo, la retina recibe simultáneamente la sensación de los siete colores del espectro, y el disco aparece blanco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com