ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACION, SU HISTORIA Y APLICACIÓN


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

LA ADMINISTRACION, SU HISTORIA Y APLICACIÓN

MARCOS XAVIER CASTILLO QUIÑONES

TECNOLOGICO UNIVERSITARIO ARGOS

ADMINISTRACION

MARLON ALFONSO ALTAMIRANO DI LUCAS

01/06/2021

ENSAYO

LA ADMINISTRACION, SU HISTORIA Y APLICACIÓN

Actualmente, ¿Que influencia significativa tiene el estudio administrativo en el comercio y la productividad de nuestros recursos?

Introducción:

En este ensayo daré a conocer la importancia de esta ciencia, como nosotros sociedad hemos aprendido el uso de diversos recursos a nuestro alcance, apoyándonos de estos como herramientas para cumplir una meta coordinándonos y direccionándonos en nuestras acciones, este simple hecho es a lo que decimos administrar y como de cierta forma empírica somos fiel practicantes de esta.

Cómo sabemos hoy en día en nuestro ambiente social, es un principio que se ha vuelto fundamental, ciencia aplicada para obtener un resultado deseado, arte para saber alcanzar un resultado concreto. (Barnard, 1938)

Tanto en el área comercial socioeconómica, a nivel mundial. Por esto resulta necesario indagar por qué esta tuvo un origen, como se define y rol tan importante desempeña. Estando presente en todo nuestro desarrollo evolutivo.

[pic 1]

La admisntración data desde la época primitiva donde bajo la necesidad de un buen funcionamiento y desarrollo, se dio organizaciones en donde existía un gobernante, este dictaba ordenes grupales dividas en grupos de género, buscando un fin o beneficio. Trabajo y disciplina, la gran importancia de la civilización sumeria fue el aporte de la escritura, el sacerdocio con el cobro de impuestos en revolución urbana, la estratificación social y económica. Desarrollándose y exigiendo una organización con mayor complejidad, y expandiendo destrezas en la administración. Que se desempeñó en la edad moderna, con jornadas laborales extensas, formando los sindicatos. Como ejemplo la época industrialización en donde se da origen el sistema de fábricas, aumentando la demanda de esta rama para el manejo de cualquier tipo de empresa, bajo el concepto de mayor eficacia y optimización de los recursos con los que se cuentan.

DESARROLLO:

Pienso que la administración, lo que abarca este estudio es bastante amplio en varios aspectos, pues nos sirve tanto personal como laboral, con sus diversas técnicas para expandirnos, como planificarnos, organizarnos, ejecutar actividades o proyectos y saber controlar los diversos recursos a disposición, consiguiendo una eficacia y capacidad para alcanzar objetivos.

Esta capacidad la hemos mantenido en toda nuestra vida, es más ¿Como hemos administrado nuestra vida?, subsistimos bajo un plan de organización de tiempo y dinero, sacándole el mayor provecho.  

En el ámbito de negocios, ocurre prácticamente lo mismo, es necesario establecer objetivos sólidos, para que se logren desarrollar estrategias y propuestas concretas. Tanto las empresas, indiferentes de su campo de acción o su rubro. De igual forma con el personal, estando capacitados para ejecutar actividades de las que se encuentran capacitados. Por ello esta ciencia, requiere la adquisición de conocimientos y habilidades para llegar a tener un correcto control y organización que facilite la toma de decisiones y reduzca la posibilidad de riesgos (Coulter, 2013).

Esta ciencia, remota hacia varios de años atrás, relacionado con los sumerios, manejaban la escritura y el control de impuestos, igualmente los egipcios que realizaban la construcción de pirámides, la organización de la iglesia, el pueblo chino formaba un consejo para la toma de decisión y en demás lugares del mundo se fue desarrollando. Tiempos importantes para la formación de la base, sin logar saber este grupo ya tenía organizaciones que dirigían a personas. Un ejemplo bastante conocido, la esclavitud, usados para la construcción o el caso de habitantes de la población con el cobro y pago de impuestos, saber para que se tendría que utilizar, bases de una buena productividad o el simple hecho de un buen manejo de personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (186.4 Kb)   docx (111.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com