ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADOLESCENCIA, UNA ETAPA DIFICIL PARA LA SOCIEDAD


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la adolescencia? La adolescencia es el periodo de crecimiento, de cambios físicos, psicológicos-sociales o proceso en el que pasamos todos, comienza estos cambios, dejando de ser un niño/a a convertirse en lo que a la larga será la fase de plenitud del ser humano: la adultez. Una de las etapas más importantes de la vida. Quizás un periodo de “tormenta e impulso”, un periodo de vacilación y emociones contradictorias. Donde la personalidad de cada uno.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) dice que la edad de la adolescencia es entre los 11 y los 19 años, es el período que se divide entre adolescencia temprana (12 a 14 años) y adolescencia más madura (15 a 19 años).

La edad de la adolescencia no tiene definitiva ya que varía según la persona y las hormonas y a la sociedad al que pertenezca.

implican los cambios físicos, desde la manera en como los hombres pierden esa voz de niño para tener una voz ronca y varonil, o como las niñas desarrollan sus pechos y caderas, Comenzamos a conocer y a aceptar los cambios que se le van presentado en nuestro cuerpo, pero para muchos ésto resulta una tarea difícil ya que no están contentos con los resultados, y es ahí cuando se inician los problemas de alimentación o de autoestima. El tema del autoestima es algo delicado ya que pueden ocasionar enfermedades o puede llegar al suicidio. Por problemas que para muchos sería insignificantes pero para ellos eso es algo tan importante ¿Por qué se presentan tantos conflictos en esta etapa? En esta etapa es en donde buscamos nuestra identidad, no comprendemos porque se les quiere "controlar", porque existen tantas reglas, que queremos más independencia, que a veces nos sentimos los dueños del mundo, y otras veces nos invade la inseguridad. Nos sentimos orgullosos, u horrorizados, por los cambios físicos de la pubertad. Comienza a aprender de sus propias experiencias y a buscar sus propias respuestas. Es por eso que aparecen las diferencias con los padres, especialmente si no existe comunicación y confianza. Mi mama me dice ''algún día vas a ser mama y me vas a entender'' pero ella también fue hija y no me entiende .. Es en esta etapa en donde muchos toman caminos equivocados, en donde el querer probar las cosas, junto a una impulsividad, llevan a la persona al consumo de drogas, la delincuencia, el embarazo juvenil, etc.Errores que pueden marcar la vida de los adolescentes

ejercicio físico, reglas en el hogar combinados con libertades que permitan al joven experimentar en forma controlada y oportunidades de trabajo, entre otros.

Aunque la adolescencia significa tantos cambios y problemas personales, también es una etapa maravillosa en la que se viven experiencias de gozo y satisfacción que junto con las experiencias malas, sirven en conjunto para vivir un proceso de maduración. Con una orientación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com