ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CAÍDA DEL PETRÓLEO Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA NACIONAL


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El petróleo es la fuente principal de energía para muchas actividades humanas de la sociedad actual, tales como la industria, la minería y el transporte, sin el no se podría hacer lo que ahora se hace pero cuando aumenta el precio para el pueblo es una desventaja pero para el gobierno es una gran ventaja. Con la caída del petróleo todo aumenta esto debido a que los productos que tienen que ser transportados suben su precio es por eso que los productores aumentan de precio para que saquen su ganancia y así pueden mantener a sus familias pero para nosotros los compradores y consumidores de tal producto es un gran problema ya que tenemos que pagar mas por la misma cantidad de producto y eso nos afecta a las familias que se tiene que solventar esos gastos y alcanza para menos.

LA CAÍDA DEL PETRÓLEO Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA NACIONAL

• ¿Cómo percibes las modificaciones de precios en artículos o productos derivados del petróleo? Se percibe en todo por ejemplo en la materia prima y en los medios de transporte que ya que del petróleo se hace la gasolina y para transportas alimentos o materias primas y así mismo se modifican los precios en los alimentos para que puedan obtener ganancias y no pérdidas.

• ¿Cómo impacta el precio del petróleo en la demanda de combustible, gas, etcétera, en tu hogar? Pues en una problemática para las familias ya que hay en algunos tiempos que mes con mes esta subiendo el gas lp y pues para cubrir ese gasto están desentendiendo otros es por eso que se limitan en otras cosas para poder cubrir ese gasto necesario.

• ¿Por qué si el precio del petróleo disminuye los hidrocarburos se mantienen o incluso aumentan? Hace que se incremente o que se mantenga ya que pasa por diferentes procedimientos para que así pueda llegar hacer gasolina.

CONCLUSIÓN

El gobierno debe de implementar nuevas estrategias para que el petróleo deje de subir ya que las afectadas son todas la familias, esto es por que cada vez sube y sube mas el petróleo y de ello se deriva la gasolina y pues tiene que subir los precios de los alimentos para que a los que transportan mercancía les pueda salir su ganancia y pues con los salarios en México menos alcanza para obtener los alimentos de la canasta básica. Si bien México es uno de los principales productores de petróleo y también uno de los mayores en consumir gasolina importada esto se debe a que Pemex no tiene suficiente ingresos entonces es donde el gobierno debe de entrar para darle mas ingresos a Pemex y no consumir gasolina importada .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com