ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caída del petróleo y su impacto en la economía nacional


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En esta evidencia de aprendizaje hablaremos acerca de la caída del petróleo y su impacto en la economía nacional, uno de los problemas más importantes del país y como ha afectado el estilo de vida de sus habitantes, en lo personal y en lo familiar. Así como el efecto que tienen las modificaciones de precios en los artículos y productos derivados del petróleo que consumimos

Graeme Wheeler (2008) dice que una de las ironías más crueles de hoy en día es la conexión que existe entre el aumento del precio de la energía y el precio de los alimentos. Esta interacción puede tener consecuencias devastadoras para la pobreza y la seguridad alimentaria del mundo. Los altos precios de la energía han aumentado los costos de los fertilizantes y el transporte y han estimulado la producción de biocombustibles. En Estados Unidos, por ejemplo, una cuarta parte de los cultivos de maíz, que constituye más del 10% de la producción mundial, se destinó a la producción de biocombustibles este año. En conjunto, el aumento en el precio de la energía, la sequía y la creciente demanda han desembocado en un incremento de 75% en el precio de los productos básicos desde 2005.

Desarrollo.

Investigación individual.

¿Cómo percibes las modificaciones de precios en artículos o productos derivados del petróleo?

El aumento constante que han estado teniendo los precios de algunos derivados del petróleo, sobre todo la Gasolina y el gas deriva también en un aumento de productos básicos para nuestra vida diaria ya que al final todo se tiene que transportar y al final hay productos de los que no podríamos prescindir y tenemos que hacer malabares para comprarlos.

¿Cómo impacta el precio del petróleo en la demanda de combustible, gas, etcétera, en tu hogar?

Este fenómeno hace que los aumentos de precio en lo que se refiere a combustible y gas a veces nos hagan estar ajustando nuestro presupuesto familiar cada vez más generando en ocasiones que nos abstengamos de unas cosas para poder cubrir el consumo de estas. Tenemos que dejar el uso del automóvil solo para ocasiones realmente en las que se tiene que utilizar y ahorramos gas volviendo a los tiempos de antes utilizando en ocasiones las hornillas de leña y esto solo hablando de gasolina y gas.

El incremento que este fenómeno provoca en los energéticos conlleva también un incremento en los productos de la canasta básica como tortillas, frijoles, huevo, leche, etc. y desgraciadamente en ocasiones hay que decidir que podemos comprar para comer y no lo que tenemos ganas de comer.

¿Por qué si el precio del petróleo disminuye los hidrocarburos se mantienen o incluso aumentan?

Hablando de gasolina según Martinez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com