ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caída del petróleo y su impacto en la economía nacional. Foro y entrega


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Portada

Nombre:

Matricula:

Nombre del módulo :

Teoría económica v1

Título de la tarea:

La caída del petróleo y su impacto en la economía nacional. Foro y entrega

Asesor:

Christian Arturo Quiroga Juárez

Día de elaboración :

15/07/18

Introducción

Esta evidencia de aprendizaje tiene como finalidad  de profundizar nuestros conocimientos acerca de la caída del petróleo y su impacto en la economía nacional. La caída del petróleo es un grave problema que afecta a miles de familias debido a que este es la principal fuente de donde se extrae la gasolina y el combustible, en efecto a este y a los impuestos es que el gobierno se mantiene en pie.

¿Cómo percibes las modificaciones de precios en artículos o productos derivados del petróleo?

Desde mi punto de vista los cambios en el precio del petróleo asi como como los derivados del mismo, son efecto del resultado de las variaciones de la oferta y demanda, por ejemplo si el aumento de los precios del petróleo es consecuencia de que la demanda de ciertos países importadores es elevada, estos países no demandaran solo más petróleo sino también otros bienes.

¿Cómo impacta el precio del petróleo en la demanda de combustible, gas, etcétera, en tu hogar?

Lamentablemente impacta negativamente tanto en mi hogar como en el desarrollo económico de la sociedad, cada vez el precio del gas, el combustible y los productos básicos, es mucho más elevado, provocando que nuestro dinero nos rinde menos y que cada día nuestro salario nos alcance menos para poder sobrevivir.

¿Por qué si el precio del petróleo disminuye los hidrocarburos se mantienen o incluso aumentan?

Desafortunadamente esto pasa mucho en México, esto se debe a que cuando es menor es el precio del petróleo, mayor es el impuesto abonado por litros. Por otra parte están las divisas, el tipo de cambio también influye en el precio final del carburo.

Conclusión

Los precios del petróleo suele limitarse a enfatizar su efecto negativo sobre la demanda y positivo sobre la inflación, así como efectos negativos sobre el crecimiento potencial. Hablando de la caída del petróleo genera severa incertidumbre en los mercados internacionales, causando serios problemas en los países productores  como Rusia, Venezuela ente otros.

 

Referencias

Adriana. (2011). El aumento del precio del petróleo y sus consecuencias sociales. Consultado en julio 15, 2018 en https://www.renovablesverdes.com/el-aumento-del-precio-del-petroleo-y-sus-consecuencias-sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com