ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN EN LAS CIENCIAS CONTABLES


Enviado por   •  9 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

LA COMUNICACIÓN EN LAS CIENCIAS CONTABLES

La sociedad actual presenta una característica común a todos sus ámbitos económicos, la inmersión en lo que llamamos: la sociedad de la información, en ella se precisa la disposición de datos de diversas disciplinas. El intercambio de dichos datos solo es posible mediante el ejercicio de la comunicación que, como lo dicta su definición etimológica significa, poner en común, compartir algo. Las presentes exigencias del modelo de sociedad actual no son esquivas a la práctica profesional de la Contabilidad.

La comunicación es comúnmente definida como la transmisión y recepción de datos, ideas, opiniones y actitudes con la finalidad de comprender y accionar. Arrugo (2001) avanza un paso más y ubica a la comunicación varios peldaños más arriba, al manifestar que: la comunicación, entonces constituye la esencia de la cultura, de la empresa, de la vida misma. En su afirmación, Arrugo realmente no comete una exageración, puesto que, ¿cómo podríamos imaginar el mundo que nos cobija sin la comunicación como aliado fundamental?, ¿cómo habríamos llegado a él? La comunicación ha sido siempre ese eslabón que ha unido generaciones y ha hecho posible el aprendizaje una de otra, pues inútil es el conocimiento si no puede compartirse.

Así la ciencia grecolatina fue incluida en las diversas tradiciones culturales pasando por el continente euroasiático, llegando hasta occidente, a través de diferentes lenguas y culturas, para obtener la evolución del progreso científico (Montgomery, 2000 y Burke, 2010). No pudo ser sino por ese intercambio y transmisión de información a través de la historia que, se ha obtenido el progreso científico del que hoy gozamos, aún a pesar de los periodos oscuros en nuestra historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com