ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMÍA POLÍTICA DE LOS PRÉSTAMOS DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

LA ECONOMÍA POLÍTICA DE LOS PRÉSTAMOS DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL

Entidades financieras internacionales, que basan sus riquezas en la contribución que hacen los países miembros y además crean políticas en pro del bienestar de los más necesitados no están exentos de la influencia que pueden ejercer aquellos que hacen parte de ésta como el gobierno de un país rico.

Estas suelen olvidar las bases por las cuales fueron creadas para beneficiar a unos pocos en el desarrollo de sus proyectos que en ocasiones son tan superficiales y nada comparados como los proyectos creadores de empleo. Los gobiernos poderosos trabajan por conseguir los préstamos necesarios para el beneficio de la empresa privada que tienen sedes en sus territorios y que en ocasiones existe coalición de diferentes países para aumentar la presión en la organización para alcanzar el objetivo que buscan.

Estos países y empresas se ven beneficiadas por dichas ayudas prestadas por la CFI para solventar sus necesidades de innovación, construcción, creación o inversión aprovechando las ventajas como el tiempo de gracia o porque los prestamos tienen mayor tiempo para su respectivo pago, pero ¿Qué pasa con aquellos países de ingresos bajos o con poca influencia en la CIF?

Dichos países que no hacen parte de la junta tienen baja probabilidad que un préstamo le sea desembolsado, al contrario de aquellos que poseen una silla en la toma de decisiones y que el porcentaje aumenta casi en 20 puntos porcentuales notándose la influencia y el peso político que poseen aquellos contribuyentes en dicha organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com