ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA Y SU SIGNIFICADO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

LA EMPRESA Y SU SIGNIFICADO.

Alguna vez nos hemos preguntado ¿Qué es una empresa?, existen infinidad de conceptos y definiciones, entonces como saber que es una empresa y cuál es su significado.

Cada persona tiene diferentes perspectivas, diferentes formas de comprender e interpretar, y estas se basan principalmente en su conocimiento y experiencia, y esto podría justificar los miles de significados que podemos encontrar.

Sin embargo, existen dos maneras de entender un concepto o significado:

La primera manera se relaciona con una necesidad externa, así por ejemplo: a través de la tarea de algún curso, el deber de aprender el concepto de empresa para mi nuevo trabajo, el jefe de área ha solicitado leer el nuevo MOF (Manual de Organización y Funciones), o situaciones afines.

La segunda manera se relaciona con una necesidad interna, esta representa mayor profundidad, el concepto y significado de empresa ya no viene de fuera, ahora existe un anhelo, una razón, y este sentir se origina en el deseo personal, en esa emoción que encierra  el poder hacer posible una empresa y mantenerla en el tiempo, a sabiendas de los riesgos, de las vicisitudes, pues es tener el valor de materializar esa visión, tener convicción y sobretodo creer en lo que haces.

Entonces ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE EMPRESA?, lo más sencillo seria responder: “pues depende del autor”, pero en esta ocasión y desde el sentir personal diré, que la empresa es: “el final de la visión de una persona, para dar paso a la realización de la misma, ya no es una idea de negocio, ahora es una empresa”.

Oliver Gallo

Gerente General

Torre y Caballo Consulting SAC

Julio – 2018

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com