ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Es cuando una empresa se organiza una sociedad con (mínimo dos socios y máximo 25).

Son personas emprendedoras que quieren ''fortalecer'' sus conocimientos o experiencia, por ejemplo una empresa de plásticos. Plásticos de Colombia Ltda. Personas que elaboran polietileno de alta y baja densidad.

Los socios pueden crear una empresa, y el aporte no solo es de dinero si no que se puede con bienes, terrenos etc. ejemplo las señoras Sandra y Ofelia quieren crear una empresa pero Ofelia no tiene efectivo ella puede mediante una escritura o alguna autenticidad aportar con un terreno.

es una sociedad formalmente mercantil de carácter capitalista tiene un capital dividido y representado en títulos llamados acciones y los socios limitan su responsabilidad hasta el monto total de las acciones que son de su propiedad. Quien sea el socio no interesa lo que tiene relevancia es su aporte.

las negociaciones pueden ceder parcial o totalmente sus participaciones. pero debe tener autorización expresa de sus consocios.

EJEMPLOS

La cesión de las partes requiere del socio colectivo, requiere la aprobación unánime de todos los socios. la cesión de las partes requiere del socio comanditario requiere la aprobación unánime de todos los socios comanditarios

Podemos decir que la sociedad comandita es una sociedad mercantil de tipo personalista que se identifica con razón social que requiere de un capital fundacional y en la que coexisten dos tipos de socios con diferente grado de responsabilidad.

Aportes laborales, activos dinero reservas, auxilios y donaciones. los excedentes se distribuyen a todos los asociados en proporción a sus aportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com