ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DE "A TODAS HORAS"


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.820 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias competitivas de la empresa

Una de las estrategias principales usadas por la empresa “A Todas Horas” es la de Diferenciación. A pesar de que los productos ofrecidos por la empresa, principalmente productos propios de supermercados (alimentación, limpieza, etc ) no tienen una diferenciación muy alta respecto a sus competidores, ya que se trata únicamente de productos de una gama media/alta, A Todas Horas si esta altamente diferenciada del resto de empresas competidoras en el mercado en cuanto a cómo se ofrecen los productos al consumidor y de qué manera , las facilidades de pago, etc.

A Todas Horas se caracteriza por un sistema fácil y sencillo. A través de una pantalla, el cliente realizará su compra por categorías pulsando sobre la foto de cada producto e indicando la cantidad que desea, y así sucesivamente. El sistema muestra una cesta de la compra donde se visualiza el pedido. Una vez efectuada la compra con monedas, billetes o tarjetas de crédito, el sistema se pone en marcha y entrega los productos junto con el correspondiente ticket y con el número de bolsas que el sistema crea necesarias en función del volumen de la compra.

De esta manera, esta primera estrategia se ve seguida por una segunda, la de Liderazgo en Costes, debido a esta manera particular de vender, la empresa tendrá unos costes inferiores a los de sus competidores para un producto o servicio semejante o comparable en calidad.

Ventajas Competitivas

-Costes reducidos gracias a la inexistencia de personal y locales a partir de tan sólo 15 m²

-Gestión del negocio en tan solo 6 horas a la semana.

-Márgenes de venta elevados

-Gran capacidad de stock a la venta. Hasta 330 referencias y 3500 productos de stock incluyendo diferentes categorías.

-Software de gestión on-line: monitorización del local a tiempo real, visualización de ventas, realización de pedidos de compra...

-Contrato de mantenimiento: revisiones anuales, actualizaciones y mejoras del software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com