ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Empresa


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  123 Visitas

Primero, debemos de hablar de lo que la empresa es y de la figura que lo emprende, es decir el empresario. La primera figura, es decir la empresa, surge cuando varios individuos intervienen en el proceso productivo desarrollando actividades especificas, es el empresario es una figura altamente discutida, ya que se dice que es el encargado de coordinar los esfuerzos de todos para lograr la producción, y quien determinará que es, para quien, cómo y por qué se producirá, mientras que otras posturas atribuyen el termino solo a quien arriesga su capital.

Toda empresa se caracteriza por tener un patrimonio, la combinación de los factores de la producción, la venta de los productos producidos, la asignación de tareas especificas a los individuos y la maximización del fin de lucro.

Jurídicamente hablando, en México la forma más popular de crear empresas es a través de las sociedades anónimas, ya que con ella se logra responsabilidad limitada por parte de los socios, la negociabilidad o capacidad de vender y comprar acciones, y por el fácil acceso a medios de financiamiento.

Existen diferentes tipos de empresas con características muy diversas, y a las que diferentes doctrinas apoyan o menosprecias, teniendo para ello argumentos meritorios y desacredita torios, sin embargo cabe señalar solo las características de dichas empresas.

Podríamos decir que el tema de la empresa es vasto y tiene muchos temas importantes o puntos a tratar, el cual, me gustaría hablar sobre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com