ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUNCION DE EMPRESA COMO ALTERNATIVA FINANCIERA


Enviado por   •  3 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

LA FUNCION DE EMPRESA COMO ALTERNATIVA FINANCIERA

  1. INTRODUCCION

El presente informe tiene como objetivo, explicar la importancia que poseen las decisiones financieras en toda empresa u organización, donde la Función Financiera juega un papel principal en la administración del dinero y de los recursos de capital de toda organización, permitiendo analizar las ganancias y pérdidas obtenidas en un periodo determinado, evaluando si las decisiones de inversión de capital, fueron satisfactorias y beneficiosas a nivel de lucrativo para la organización.  

  1. OBJETIVOS

  1. Identificar el concepto de la Función Financiera y su importancia.
  2. Reconocer la relevancia de las decisiones a nivel financiero en toda empresa y sus efectos.
  3. Identificar la función de los Administradores financieros.
  1. LA ADMINISTRACION FINANCIERA

En toda organización empresarial, es necesario optimizar la administración y manejo de los recursos, que esta posee. Los recursos financieros son colocados en primer lugar, al momento de priorizar y optimizar.

La Administración Financiera, consiste en planificar y administrar de forma eficiente los recursos económicos de la empresa, definiendo las fuentes de dinero más favorables y rentables para el cumplimiento de los objetivos y obligaciones a corto, mediano y largo plazo; reduciendo los riesgos y maximizando el valor de la organización, garantizando su crecimiento y expansión en el mercado, lo que a su vez asegura el bienestar de los miembros (colaboradores) de la organización.

  1. LA FUNCION FINANCIERA

La función financiera es la que define, aquellas decisiones del manejo del dinero de la empresa, de una forma más técnica, se definiría como aquella función que controla y supervisa los flujos de capital, asegurando que la empresa continúe operando y creciendo en el mercado.

Para el economista Ezra Solomon (1973), quien enfatizó las cuestiones que determinan el campo de acción de las decisiones financieras, tales como:

  1. La Dimensión de la empresa y su ritmo de crecimiento.
  2. Los activos de la empresa.
  3. Los pasivos de la empresa.

Estas cuestiones son relacionan entre sí, ya que la dimensión y el crecimiento de la empresa dependen de la existencia de opciones inversión apropiadas, donde la rentabilidad sea más alta al costo de los recursos utilizados para financiarlas, siendo también función de la composición y el costo del pasivo que utiliza la empresa.

Considerando lo indicado anteriormente, la Función Financiera está constantemente evaluando estrategias para reducir gastos y aumentar las ganancias, asimismo continuamente analiza aquellas oportunidades que sean más convenientes para invertir estas ganancias, y con la contabilidad estudia y analiza los balances y estados financieros de la empresa, así como la evaluación de sus resultados.  

  1. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

  1. El análisis de las finanzas de una empresa, se enfoca principalmente en la obtención de fondos y en la proyección de inversiones rentables, ya que partiendo de este punto la empresa tomará las decisiones de arriesgarse de invertir o no, así como los instrumentos financieros a utilizar.
  1. Los riesgos que asumen día a día las organizaciones, son cada vez más diversos, y los escenarios son distintos, por lo que es necesario determinar el rendimiento y la valuación de sus activos, donde deberán utilizar herramientas tales como los presupuestos, para conocer el estado de liquidez que posee con la revisión de sus estados financieros.
  1. La función de los administradores, es la planificación y el control de las diferentes áreas, así como el manejo del efectivo, del crédito y del inventario que posee una empresa, para la obtención de mayores ingresos y utilidades.
  1. La administración y las finanzas se encuentran vinculadas en toda organización empresarial, ya sean estas con fines lucrativos o no lucrativos. Las compañías siempre requieren dentro de su organización, el departamento o área de Administración y Finanzas, para que se mantengan ordenadas, productivas y vigentes a lo largo del tiempo, con la finalidad de cumplir el objetivo para lo cual fueron creadas.
  1. GLOSARIO
  • Inversión

Aplicación de recursos económicos, sobre los cuales la empresa espera obtener un rendimiento futuro por la realización de un interés, dividendos, o por una venta de un mayor valor a su costo de adquisición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com