ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACIÓN: CONSECUENCIAS HUMANAS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

LA GLOBALIZACIÓN: CONSECUENCIAS HUMANAS

Es importante cuando se trabajan estos temas porque nos damos cuenta de la importancia que a la que se enfrentan cada uno de los trabajadores; en la actualidad, la globalización se presenta en muchos fenómenos, en los cuales vivimos diariamente, ya que el dinero y la información se mueven muy rápido, las cosas que produce un país, también las producen otros países. La exclusividad se está acabando, la comunicación y el turismo ya no tiene límite; y así, cada cosa va mejorando, pero no todo tiene beneficios. Es de gran importancia observar las problemáticas causada por la globalización, la apertura de muchos centros comerciales hace que los países capitalistas llenen nuestros negocios con artículos de mala calidad, pero a un bajo costo; y como el gran porcentaje de las personas buscan economía, no les importa la calidad. La globalización de la tecnología ha permitido que las maquinas reemplacen a las personas haciendo un trabajo más eficaz, ocasionando un aumento de desempleados.

Pero la globalización también ha aportado cosas buenas; como lo es el avance de la tecnología, permitiendo así, un mundo sin límites, una ampliación de la comunicación, intercambios culturales, entre otras .La globalización, no es ni buena ni mala, es neutra, todo depende del punto de vista con la que la miramos.

En mi vida podría utilizar la globalización para desempeñarme, ya que mi proyecto de vida es ser trabajadora social, por lo tanto implica estar conectada con la tecnología y con los cambios de esta, para así aportar un granito de arena a la sociedad, ayudando a las personas que más lo necesiten, y en especial la pobreza del país y los niños que son nuestro futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com