ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte La Globalización Consecuencias Humanas


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

Reporte: La Globalización Consecuencias Humanas.

A continuación presentare un reporte acerca del libro “La Globalización, Consecuencias Humanas”. Se abordan temas acerca de las contradicciones del concepto de modernidad tardía acunado en la teoría crítica y como este necesariamente debe reinterpretarlo a la luz de la globalización. De esta manera, se analiza las principales diferencias entre las características de la modernidad tardía con sus diferentes matices, totalitarios, de ampliación de la racionalidad instrumental y estatalmente dirigida y como deberíamos entenderla a partir del carácter creciente fluido, multicultural y de primado del mercado sobre la realidad social. También podemos decir que se estudia como la globalización expande radicalmente diferentes promesas modernas de seguridad y estabilidad. Aquí bien podríamos mencionar la idea de los gays. El hecho de que en estados unidos de norte América se hayan puesto a hacer marchas para lograr que acepten los matrimonios gays, toman estos mismos motivos y estrategias en otras partes del mundo para lograr que igual que en estados unidos de norte América, se legalicen los matrimonios gays.

La globalización se percibió primeramente como un fenómeno económico con amplias repercusiones y que genera un efecto de cascada, nuevas globalizaciones sociales, culturales y no olvidemos las política. De modo muy documentado, señala que desde el punto de vista económico, la globalización no es un proceso nuevo, de hecho por el contrario! Está relacionado con los procesos de acumulación de capital y como el mismo maestro nos había dicho en clases anteriores, siempre habrá un “Sr. Feudo” y un “esclavo” si es que así le podemos llamar.

En efecto podríamos decir, el líder cosecha los frutos al mismo tiempo que comienza su declive. En el caso estadounidense podríamos decir que su económica se debe más a las beneficiosas coyunturas derivadas de la Guerra Fría, en su predominio en las instituciones internacionales y la expansión de sus empresas a escala mundial, que a los resultados actuales de la globalización. En esta perspectiva, los periodos de sobreacumulación implican turbulencias que desestabilizan los centros organizadores. Ello genera incertidumbres en nuevos ámbitos, mas allá de los económicos, haciendo peligrar las estructuras políticas que el mismo liberalismo había acuñado, lo que hace insostenible la afirmación dogmatica de los mercados auto arreglados. Dicha afirmación, siguiendo al autor, nunca ha resultado verificada en los ciclos sistemáticos de acumulación. Por el contrario la crisis y sus inestabilidades parecen indicar que el poder hegemónico declinante no pudiera controlar ni la velocidad ni la dirección de su poder. La reconducción del capitalismo hacia caminos más creativos que destructivos siempre ha necesitado de vehículos tenedores de vías. De este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com