ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN IMPORTANCIA DE LAS POLÍTICAS EN LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LAS POLÍTICAS EN LA ORGANIZACIÓN

Las políticas empresariales son unos parámetros o guías por medio de los cuales se orientan las acciones dentro de la organización para orientar la toma de decisiones, auxilian el logro de los objetivos y también facilitan la implementación de las diferentes estrategias planteadas para posicionamiento y éxito de la empresa. Las políticas organizacionales permiten dar a conocer a los empleados las deferentes decisiones que se tomas, las metas que hay que alcanzar y la manera cómo hacerlo, en general  la comunicación dentro de la empresa.

Los diferentes tipos de política que debe haber dentro de una empresa están: Según el espacio tiempo, están política de largo plazo que tienen que ver con los objetivos que se deben cumplir en un espacio-tiempo prolongado; también están las políticas a corto plazo, estas se establecen para las situaciones de urgencia y que necesitan soluciones inmediatas. Según el alcance o jerarquía tenemos, están las políticas generales, estás son inquebrantables, están integradas cono todo lo que tiene que ver con el presupuesto y política de calidad de la empresa, deben estar acordes a la estrategia y dirección de la empresa.

También están las políticas específicas, estás son las que rigen en cada departamento en particular los servicios. Otro es según el ámbito de la empresa, entre las que se encuentran, la política de finanzas, esta es la que se encarga de la contabilidad, inventarios, etc., de la empresa; aquí también se encuentra la política de operación, las cuales dinamizan el proceso productivo de la empresa; política de personal tiene que ver con todo lo relacionado con recursos humanos como sueldos, contrataciones, ascensos, entre otros; y la política de mercado, que se ocupa de fijar los principios de acción de la empresa.

 Todo lo anterior es de gran importantica para el cumplimiento de las metas y por tanto el éxito de la empresa.

Autora

Carmen Martínez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com