ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  372 Visitas

“LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA”

El libro de “la guerra de la mercadotecnia” de Al Ries y Jack Trout asemeja la mercadotecnia a un combate bélico, pues es un conflicto de intereses y actividades humanas. El trono de la victoria no es lo suficientemente grande para compartirse y a menos que prefiramos el amargo sabor de la derrota, una empresa deberá poner fuera de combate a su competencia a como de lugar. La forma: estrategias y tácticas.

Y es que como el autor dice, el éxito de una empresa no esta garantizado solo porque su producto sea mejor, invierta más en investigaciones de mercado o haga un mejor trabajo, sino de flanquear y burlar a la competencia. No tiene sentido saber lo que cliente desea cuanto muchas más personas hacen lo mismo. En lugar de servir al cliente, la mercadotecnia debe estar orientada hacia el competidor y el objetivo que debe buscar es ganar las batallas que se libran en la mente del consumidor. En otras palabras, vender más.

El autor lista en su libro algunas batallas históricas que se destacaron por sus generales al mando y sus estrategias. Ilustra al lector sobre como las matemáticas intervienen a favor o en contra, dependiendo de la posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com