ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De La Mercadotecnia


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el presente resumen encontraremos las diferentes estrategias, tácticas y técnicas implementadas de la milicia en la mercadotecnia con el fin de sobrevivir y sobresalir en el mundo empresarial, además de darnos grandes bases para mantener bajo control a nuestros posibles enemigos o competidores atacando sus puntos débiles y protegiendo los nuestros de ellos. Todo lo anterior lo vemos en los ejemplo de grandes y famosas empresas a nivel mundial.

Dentro de las que encontramos principalmente:

Los Principios de la guerra defensiva y ofensiva

La guerra por los flancos y la guerrilla

1. 2500 años de guerra

Mercadotecnia = Guerra

Históricamente de los últimos 3438 años, 268 han estado exentos de guerras según Will y Ariel Durant, sobresaliendo las siguientes:

➢ Batalla de Maratón: 490 A. de C.

➢ Batalla de Arbela: 331 A. de C. (Alejandro Magno)

➢ Batalla de Metauro: 201 A. de C.

➢ Batalla de Hastings: 1066

➢ Batalla de Crecy: 1346

➢ Batalla de Quebec: 1759

➢ Batalla de Bunker Hill: 1775

➢ Batalla de Trenton: 1776

➢ Batalla de Austerlitz: 1805 (Napoleón Bonaparte)

➢ Batalla de Waterloo: 1815 (Napoleón Bonaparte)

➢ Batalla de Balaclava: 1854

➢ Batalla de Gettysburg: 1863

➢ Batalla de Somme: 1916

Destacándose las estrategias de Alejandro Magno y Napoleón Bonaparte por sus y agilidad para planear y maniobrar.

2. El principio de la fuerza

Resulta más fácil permanecer en la cima que llegar a ella, es lo que nos dice la realidad.

El principio fundamental de la guerra es el de la fuerza. La ley de la selva: el pez grande, se come al pez pequeño, la empresa grande devora a la pequeña.

Por esta razón las pequeñas empresas deben enfocase, sin descuidar las demás áreas, en proteger las áreas de mayor vulnerabilidad ante sus adversarios o competencia además de desarrollar estrategias que le ayuden a sostenerse y a seguir surgiendo en su campo.

✓ Las matemáticas bajo una acción bajo el fuego, de acuerdo con el ejemplo expuesto (Porque los aliados ganaron la II Guerra Mundial, donde los alemanes colocaban dos soldados, los aliados ponían cuatro; donde los alemanes tenían cuatro, los aliados tenían ocho), podemos deducir que a nivel empresarial se debe estar alerta para contrarrestar las estrategias de la competencia superándolas.

✓ Las matemáticas de una riña de mercadotecnia, las compañías grandes no se preocupan por estudiar la filosofía de Clausewitz, pues no lo necesitan realmente. Dios favorece a la fuerza de ventas más grande.

Pero los pequeños empresarios deben pensar como comandantes de batalla aplicando la teoría de Napoleón (el arte de la guerra con ejército de menor número), buscando reforzar sus áreas vulnerables que pueden ser atacadas por su competencia.

✓ La falencia de la “mejor gente”, aunque la calidad y la cantidad son factores muy importantes la superioridad está por encima de ellos. En las empresas prevalece la idea que tener gente superior y talentosa para formar mejores equipos que la competencia pero en realidad las grandes empresas prefieren tener gran cantidad de empleados con un rendimiento promedio y satisfactorio.

✓ La falencia de “mejor producto”, se cree que el mejor producto siempre ganara la batalla de la mercadotecnia, donde la verdad siempre triunfa, a esto se le llama forma de pensar de adentro hacia fuera. Pero es inútil tratar de cambiar la mente humana después de que esta adquirió determinada posición ante X producto.

✓ “Si se es tan listo, ¿Por qué caramba no se es rico?”, aunque se logre cambiar la mente de unos cuantos esto se dejaran influenciar por la mayoría, generándose interrogantes como “Si es tan bueno, ¿Por qué no es líder en….?”, lo que nos lleva de nuevo al producto de renombre no al de mejor calidad supuestamente.

3. La superioridad de la defensa

El segundo principio de Clausewitz es la superioridad. Ningún comandante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com